Conecta con nosotros

Noticias

YouTube añade películas gratis, pero con anuncios

Publicado

el

YouTube películas cine gratis anuncios

Con el cada vez mayor catálogo de series y películas a demanda que ofrecen plataformas de suscripción como Netflix o HBO, el cine en casa sigue cobrando fuerza. Y es que YouTube acaba de añadir docenas de películas originales a su servicio, manteniendo el modelo de vídeos, totalmente gratuitas.

El único problema es que estos contenidos contarán con anuncios. Así pues, YouTube habría añadido en octubre una nueva sección llamada «Gratis para ver», dentro de la sección vertical de su servicio de Películas de YouTube, que anteriormente sólo incluía títulos de pago.

En esta nueva sección, aún en expansión, podremos encontrar algunos títulos antiguos de Hollywood como Una rubia muy legal, Terminator, Rocky IV, Hackers o Todos los perros van al Cielo, sin ningún coste adicional, pero con las típicas interrupciones para anuncios (al más puro estilo de la televisión), y mediante pequeños banner emergentes como los que se muestran ya en otros videos de YouTube.

Desgraciadamente, por el momento parece que este nuevos servicio continúa en una fase temprana de implementación, por lo que todavía no está disponible desde España. También, aunque todavía sin confirmar de manera oficial, parece ser que los suscriptores de YouTube Premium podrán disfrutar de estas películas gratis sin llegar a ver aparecer ninguno de estos anuncios.

La publicidad de YouTube evoluciona

Si bien YouTube ha estado mostrándonos ya desde hace años varios formatos publicitarios, sin embargo, se trata de la primera vez que la plataforma ofrecerá funciones de publicidad en películas completas a través de su servicio oficial.

Siendo el segundo sitio web con más tráfico en el mundo, sólo por detrás de sus dueños Google, esta plataforma se mantiene como el líder en contenido de vídeo online. Y es que la gente está viendo cada vez más YouTube en los televisores inteligentes, donde las películas gratis podrían ser una oferta muy bien recibida, y donde los usuarios ya tienen más interiorizado este formato de cortes publicitarios.

De acuerdo con las estadísticas recientes publicadas por YouTube, casi el 20% de sus vídeos se ven directamente través de televisores (a lo que habría que sumarle los casteos desde móviles), siendo actualmente su medio con mayor crecimiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído