Conecta con nosotros

Noticias

LG XBOOM, una pantalla inteligente con Google Assistant

Publicado

el

LG XBOOM

LG XBOOM es una pantalla inteligente con Google Assistant que llegará al mercado a tiempo para competir por un segmento del asistente digital doméstico, que da por seguro será el que más crezca en ventas en la inminente temporada navideña.

Competir con los Amazon Echo es harto complicado porque el gigante del comercio electrónico domina con mano de hierro un mercado que inició él mismo y por el que está apostando fuerte como estamos viendo en las ofertas del Black Friday 2018.

No obstante, sean bienvenidas las alternativas y si son algo distinta (o más completa) mejor. Es el caso del LG XBOOM. Como la mayoría de asistentes potencia el sistema del audio con tecnología Meridian Audio y altavoces estéreo de 20 vatios que la firma surcoreana dice que son «los más potentes que se ofrecen en un altavoz inteligente». No es del todo cierto teniendo en cuenta que Harman Kardon tiene un dispositivo basado en Google Home con altavoces de 200 vatios.

Lo podemos pasar porque el asistente de LG incluye también una pantalla táctil de 8 pulgadas que no deja de ser un plus frente a los que solo ofrecen sonido y que permite visualización de vídeos, fotos, mapas o cualquier tipo de contenido, además de la posibilidad de realizar videoconferencia mediante su cámara frontal de 5 megapíxeles.

LG XBOOM

LG XBOOM AI ThinQ WK9, que así se llama el dispositivo, tiene unas dimensiones de 370 x 244 x 145 mm y un peso de 1,51 kg. Soporta Wi-Fi y Bluetooth para conectarse a la red doméstica u otros dispositivos.

Desarrollado en colaboración con Google, el dispositivo ejecuta el sistema operativo Android Things y ofrece todas las capacidades de su asistente, música/entretenimiento,  gestionar las tareas diarias, pedir información, realizar búsquedas, reservas o compras en comercio electrónico. También tiene la capacidad de los streamers Chromecast, emisión de música a dispositivos, lanzar contenido de vídeo a un Smart TV o control domótico conectándose a otros dispositivos inteligentes.

Dice la firma que permite el control de todos los dispositivos, televisores o electrodomésticos bajo LG ThinQ, así como más de 10.000 dispositivos inteligentes de más de 1.000 marcas que trabajan con Google Assistant.

LG XBOOM

El precio de LG XBOOM es de 299 dólares, muy elevado frente a otros asistentes, aunque está promocionado en el lanzamiento a un precio de 199 dólares. Desconocemos disponibilidad y precio para España y Latinoamérica.

Lo más leído