Conecta con nosotros

Análisis

HyperX Pulsefire Core, análisis: iníciate en el gaming

Publicado

el

HyperX Pulsefire Core Análisis

Presentado durante la pasada feria Madrid Games Week, finalmente le hemos podido echar una mano encima al HyperX Pulsefire Core, el último ratón RGB de la división de productos gaming de Kingston Technology. Se trata de un ratón principalmente pensado para aquellos que se inician en el mundo del gaming, pero es igualmente recomendable para para jugadores más casuales, o aquellos que buscan un ratón de calidad a un precio más asequible.

Así pues, os traemos nuestras impresiones del nuevo HyperX Pulsefire Core, que se presenta como un ratón gaming RGB sólido con cable, y con un diseño ergonómico con agarres laterales texturizados y antideslizantes.

A continuación os dejamos un resumen con las principales especificaciones del ratón:

  • Dimensiones: 119,3 x 41,3 x 63,9 mm
  • Peso: 87 gramos (sin cable)
  • Botones: 2 clics y 5 botones adicionales (con respuesta táctil eficaz para hasta 20 millones de clics)
  • Conexión: USB 2.0
  • Sensor: Pixart PAW3327
  • Velocidad: 220 IPS
  • Velocidad de sondeo: 1.000 Hz o 1 ms
  • Aceleración máxima: 30 gramos
  • Resolución máxima: 6.200 DPI
  • Luz: RGB (16,7 millones de colores) con 1 zona de iluminación y 4 niveles de brillo
  • Otros: cable trenzado de 1,8 metros

Durante esta última semana hemos tenido la oportunidad de probar este ratón en todas sus posibilidades, utilizándolo tanto en el entorno y labores del trabajo, como por supuesto, jugando. El HyperX Pulsefire Core ha resultado ser un ratón muy cómodo y preciso, funcionando todos los botones a la perfección y con una gran suavidad.

HyperX Pulsefire Core Mano

Más concretamente, las pruebas en juegos se han centrado en League of Legends y Fortnite, los dos títulos más jugados actualmente, y en los que el ratón juega un papel fundamental.

De esta manera hemos podido comprobar que la respuesta del ratón ha sido sobresaliente, sin fallos en las pulsaciones de los clics o las teclas de macros preasignadas, manteniendo en todo momento una precisión realmente buena.

Su ergonomía resulta bastante buena, con un diseño simétrico ovalado acabado en dos pequeños cuernos que ensanchan los botones principales y permiten que se adapte más fácilmente a la forma de la mano, resultando cómodo incluso tras largas sesiones de uso continuado.

HyperX PulseFire Core (5)

Sin embargo, las vetas del acabado rugoso de los laterales hacen que en algunas ocasiones el agarre no resulte suficiente, provocando que el HyperX Pulsefire Core pueda resultar algo resbaloso en algunas situaciones o en el caso de que nos suden las manos.

Dicho esto, tampoco se trata de un problema especialmente grave, reduciéndose a casos concretos, pero sin duda se trata de detalle a tener en cuenta.

Y qué mejor forma de poner a prueba un ratón gaming, que con la compañía de una alfombrilla especial dedicada, la HyperX Fury S, y su modelo pequeño de 290 x 240 milímetros, hecha de un tejido suave sobre una base antideslizante de goma.

HyperX PulseFire +Fury S

Las alfombrillas son sin duda uno de los complementos más recomendables a la hora de sacar el máximo partido y precisión a nuestros movimientos con cualquier ratón, planteándose así la Fury S una opción bastante aceptable, manteniendo el presupuesto reducido que presenta este set de gaming de HyperX.

Estamos entusiasmados de acercar la tecnología RGB a aquellos usuarios que comienzan a introducirse en el mundo de los videojuegos y periféricos”, afirmaba Ignacio Suñe, Director de Ventas de HyperX. “El HyperX Pulsefire Core es un ratón que ofrece grandes posibilidades de personalización de manera sencilla, además de una gran calidad a un precio asequible”.

Una promesa que se cumple gracias al software HyperX NGenuity, con el que podremos configurar las todas las opciones del ratón a nuestro gusto, pudiendo controlar desde la iluminación RGB de su logo, sensibilidad, DPI, e incluso las macros y funciones de sus siete botones. Todo ello recopilado en una aplicación única de fácil uso.

Sin embargo, el ratón quizás peque de simpleza en algunos aspectos, ya que toda la personalización del mismo estará recogida en este programa, basándose en opciones digitales. No contaremos con la posibilidad de personalizar el peso o las teclas, ni existen carcasas adicionales para ajustarse a los distintos tamaños de manos.

También la personalización de luces RGB resulta algo simple dado el diseño discreto que plantea, algo entendible con respecto a su precio, pero limitada en exclusiva al logo de la marca, que normalmente quedará tapado cuando lo usemos.

Producto Recomendado MC

Con un precio realmente asequible de tan sólo 40 euros, el HyperX Pulsefire Core llega como una de las mejores alternativas de bajo precio, con una calidad y rendimiento que rentabilizan sobradamente la inversión, sin envidiarle nada a otros modelos que le doblan en precio.

[amazon_link asins=’B07H3GFJJ2,B07CZ6YRH1,B07CZ8NRDD’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7eb72cdf-ed8f-11e8-b5c6-8fd9027bbb2c’]

HyperX Pulsfire Core
9.1 NOTA
NOS GUSTA
Calidad/precio sobresliente.
Software de fácil uso.
Ergonomía y agarre.
A MEJORAR
Estética poco gamer.
Falta de personalización de hardware.
RESUMEN
HyperX Pulsfire Core llega como una de las mejores alternativas de bajo precio, con una calidad y rendimiento que rentabilizan sobradamente la inversión, sin envidiarle nada a otros modelos que le doblan en precio.
Calidad de construcción9
Rendimiento9
Instalación y software8.5
Calidad/Precio10

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído