Conecta con nosotros

Análisis

FIFA 19, análisis para PS4: de lo mejor hasta la fecha

Publicado

el

FIFA 19 Análisis

FIFA 19 se ponía a la venta hace poco más de un mes y hemos querido sacar nuestro análisis después de invertir varias horas jugándolo. Conocíamos la existencia de mejoras en jugabilidad y nuevos modos de juego y tras probarlo a fondo podemos garantizar que la renovación de estos dos aspectos ha sido todo un acierto por parte de EA. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante la mejor versión de FIFA, el videojuego de fútbol líder del mercado.

Jugabilidad

Los videojuegos de deportes son distintos a todos los demás. En concreto, los de fútbol cada año necesitan actualizar jugadores, equipos, jugabilidad y nuevos modos de juego para seguir atrayendo al consumidor a adquirirlo. Electronic Arts es consciente de ello y cada año avanza un paso más para “obligarnos” a seguir comprando este videojuego.

FIFA 19 Menú

Parece que ha pasado mucho tiempo, pero no hace tantos años no había ni FIFA Ultimate, ni fútbol femenino, ni “El Camino” de Alex Hunter.

Entrando en profundidad al FIFA 19, a la hora de analizar este juego, vamos a separar la parte de jugabilidad con la parte de los modos de juego.

A lo hora de disputar un partido se notan algunos cambios respecto a la versión anterior. El ritmo es un poco más pausado, sin perder ese arcade característico de FIFA. Sin embargo, la IA de los jugadores ha mejorado mucho y para poder sobrepasar líneas contrarias hay que tener muy buena precisión con los pases. Jugar a la posesión se ha vuelto más complejo y acudir al “pelotazo” usando L1 + △ será algo habitual en jugadores con menos recursos que sacarán de quicio a los contrincantes.

Un aspecto negativo de las novedades de esta edición es cuando un defensa hace una entrada para recuperar el balón, ya que el porcentaje de ocasiones que el atacante seguirá teniendo el balón es de un 50% y nos parece excesivamente alto. También en el apartado defensivo, este año se ha introducido un nuevo símbolo encima del jugador que se va a controlar al cambiar de jugador con el L1.

FIFA 19

El nuevo sistema de tácticas hace que los jugadores de tu equipo controlados por la CPU jueguen como te interese. Se puede elegir una defensa retrasada o adelantada, si se realiza una presión constante o se repliega, si el equipo juega junto o se ensancha, el número de jugadores que acuden a rematar en centros, faltas y córners… todas estas decisiones se reflejan en el campo.

Por último, hay que destacar el nuevo sistema de controles y de tiro. En cuanto a los controles de primeras, será clave saber el movimiento que se realiza para obtener ventaja, ya que un mal control puede eliminar cualquier posibilidad de generar una ocasión de gol.

Respecto al Time Finishing, el nuevo sistema de tiro que consiste en pulsar dos veces al botón de disparo antes de que el jugador efectúe el golpeo, es complejo, aunque recompensado. No hay problema en no aprender a usarlo, ya que se puede seguir tirando con el sistema antiguo.

Modos de juego

Los modos de juego también tienen novedades importantes. A la hora de jugar en casa con amigos o familiares, en los partidos rápidos se incluyen nuevas reglas para mantener la emoción. Esto nos parece un gran acierto de FIFA 19, que sin ser algo vital ni complejo, se agradecerá en los partidos caseros.

En “Tiro lejano” los goles de fuera del área valdrán el doble. En “Survival” cada vez que se marca un gol se elimina un jugador. En “Sin reglas”, como su propio nombre indica, no habrá reglas ni faltas. En “Gol de oro” ganará el primero que marque. Y en “Cabezazos y voleas”, sólo valdrán los goles de cabeza o golpeos en al aire.

Los modos offline continúan con los modos torneo, modo carrera y “El camino: Campeones”. La gran novedad del modo torneo es poder jugar por primera vez la UEFA Champions League con todas las licencias.

FIFA 19 El Camino

El modo carrera no incluye muchas novedades y permite seguir jugando una carrera realista en modo mánager o jugador. En esta nueva temporada, “El Camino”, dejará elegir si jugar con Alex Hunter, Kim Hunter o Danny Williams, y nos seguirá permitiendo jugar con el personaje o con todo el equipo.

En la parte online no se incluyen novedades, y los modos temporadas online, temporadas cooperativas y clubes Pro, se mantienen prácticamente como estaban, con equipos reales pero que no acumulan ni cansancio ni tarjetas.

Y hemos dejado para el final el Ultimate Team, el modo en el que EA deposita más esfuerzo y que consigue que sea el más entretenido y adictivo.

Division Rivals sustituye al anterior sistema de temporadas, y es todo un acierto. Dependiendo del nivel del usuario se sitúa en una división y dependiendo los puntos que consiga cada semana se le sitúa en una posición de un ranking, que otorga diferentes recompensas.

De este modo, todos los partidos serán contra rivales de mismo nivel y tanto ascender como descender dependerá del nivel que demuestres a largo plazo. Esta competición también da puntos para participar en FUT Champions los fines de semana, donde las recompensas son mayores.

En este modo, el total de partidos se reduce a 30 durante viernes, sábado y domingo y a partir de 11 victorias, el pase a la siguiente semana está asegurado.

FIFA 19 FUT Rivals

El modo se completa con Squad Battles, unos partidos offline contra equipos diseñados por la comunidad y con recompensas acordes al nivel de complejidad del juego; y con FUT Draft, modo para ganar partidos formando equipos con sobres al azar.

Sin lugar a duda, Fifa Ultimate Team es el modo más emocionante, competitivo, desquiciador y el que más tiempo requiere, por lo que, si se dispone de poco tiempo para jugar, es mejor acudir a otros modos. Otra gran mejora de FIFA 19 es el cómo se ha agilizado la gestión de las cartas, ya que con el stick o con botón, se puede rápidamente almacenar en el club o ponerlas a la venta.

FIFA 19: una cita anual inevitable

Siguiendo la estela de estos títulos, FIFA 19 le permite a EA copar los primeros puestos de ventas un año más con un juego retocado con mucho cariño. La mayoría de los cambios introducidos este año son muy acertados, destacando la mejora en jugabilidad, los nuevos tipos de partidos en offline, la nueva temporada de “El Camino”, y el nuevo sistema de competición del Fifa Ultimate Team.

Además, FIFA siempre ha jugado con la ventaja de contar con las licencias oficiales de los equipos y este año incluye de manera oficial la UEFA Champions League, que lo ha integrado a la perfección en muchos modos del juego.

Sin embargo, la posible vuelta de nuevos modos de juego como fútbol sala o 3vs3, poder realizar partidos mixtos, o una mejora del modo carrera (tanto para jugador individual como para manager), son mejoras que podemos echar en falta en el FIFA 19.

Unas mejoras que seguramente se estén reservado para llegar con cuentagotas en las próximas ediciones, y que por tanto, nos obliguen a seguir enganchados a esta cita anual.

producto-recomendado-mc-2018

[amazon_link asins=’B07DMF77LJ,B07GZWLVK4,B07DMGKYMY’ template=’ProductCarousel’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3eb8947b-ebfc-11e8-b7f9-19059e114cc1′]

FIFA 19
9 NOTA
NOS GUSTA
Mejora de jugabilidad.
Nuevas licencias de competiciones.
A MEJORAR
Ausencia de nuevos modos de partidos.
RESUMEN
FIFA 19 es un juego retocado con mucho cariño. La gran cantidad de cambios introducidos han resultado muy acertados, destacando las mejoras en jugabilidad, los nuevos partidos offline, “El Camino”, el nuevo sistema del FUT, y la inclusión de la UEFA Champions League.
Gráficos y sonido9
Jugabilidad9
Innovación8.5
Duración9.5

Lo más leído