Conecta con nosotros

Noticias

Chrome tendrá «pestañas desplazables» inspiradas por Firefox

Publicado

el

pestañas desplazables

Google está trabajando en una actualización de Chome que incluirá la posibilidad de desplazarse por las pestañas de la barra de tareas del navegador. Una función muy útil que hace tiempo tiene Firefox y que ha servido como «inspiración» a los ingenieros de Google.

30, 40, 50… la cantidad de pestañas abiertas en el navegador que puedo tener en una jornada de trabajo es abrumadora. Para un profesional de medios es habitual, pero también es algo que suelen utilizar la mayoría de usuarios.

En una sesión de Chrome, cada pestaña que añadas reduce el tamaño de las anteriores en la barra de tareas. Cuantas más tengamos abiertas, más pequeña será su tamaño y más difícil será su localización. Mozilla hace tiempo que aportó una solución para Firefox y es simple pero efectiva, flechas de desplazamiento colocadas en la barra o uso de la rueda del ratón.

Google usará una solución similar para Chrome, según describe techdows. La idea es no reducir el tamaño de las pestañas hasta el punto en que sea imposible su localización. Un ingeniero de Google explicó en reddit que esta función ya está en proceso, pero no ha proporcionado fecha de llegada.

“Las pestañas desplazables están en caminoMientras tanto, puedes hacer clic en Mayús y Ctrl para seleccionar varias pestañas a la vez y luego arrastrar hacia afuera para separar las ventanas y poder agruparlas en otra», comenta.

La nueva característica de Google Chrome aún no está disponible en las compilaciones de prueba del navegador, pero podría agregarse pronto dado que se confirma se está trabajando internamente.

Lo más leído