Conecta con nosotros

Noticias

LG patenta un móvil con 16 cámaras

Publicado

el

LG patente smartphone 16 cámaras

Si bien hace unos días os hablábamos de la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S10 contase con la friolera de 6 cámaras, un territorio hasta la fecha dominado por el Honor Magic 2, una reciente filtración de patentes ha dejado a la luz un nuevo proyecto de LG que buscaría acumular hasta 16 cámaras en un mismo terminal.

Sin embargo, como ya muchos os habréis imaginado, introducir 16 cámaras en el espacio reducido de un teléfono móvil, sin duda no resultará en un modelo especialmente atractivo en cuanto a estética, orientado casi en exclusiva su atractivo hacia la funcionalidad y la búsqueda de la creación de imágenes.

Y es que con 16 lentes de cámara, LG optaría por una disposición en forma de matriz de 4×4, algo equivalente a crear una nueva cuadrícula con las cuatro cámaras del Huawei Mate 20. Además, si ya con una o dos cámaras a veces nos cuesta evitar sacar parte de nuestros dedos en las fotografías, imagínate tener que evitar 16.

Es por eso por lo que LG parece haber optado por localizar estas cámaras en la esquina superior izquierda del teléfono, sobresaliendo ligeramente, y dispuestas con una pequeña curvatura para que cada cámara apunte direcciones ligeramente diferentes.

LG smartphone 16 cámaras

Explicado de forma simple la propuesta de LG, las 16 cámaras trabajarían juntas para crear una imagen simultánea desde diferentes ángulos, pudiendo luego seleccionar el mejor ángulo, e incluso pudiendo crear una imagen en movimiento utilizando las diferentes vistas combinadas.

Pero esta no es la única curiosidad. Y es que también se plantean otras opciones como la capacidad de elegir un ángulo diferente sólo para una cabeza específica de la imagen, o incluso reemplazarla con otra imagen diferente con propiedades similares, recomendada desde nuestra galería de imágenes. Además, al enorme conjunto de cámaras le acompañaría un espejo para facilitar el uso de la cámara trasera para tomar selfies.

No obstante, por el momento se trata sólo de una patente, y nada apunta a que vayamos a ver uno de estos terminales en un futuro próximo, aunque sí que implica una clara respuesta de LG ante el actual mercado de cámaras múltiples.

Parece que haya pasado toda una eternidad desde que LG se encumbrase al ser la primera compañía que lanzó un teléfono inteligente con doble cámara. Y es que tras este logro, la compañía coreana parecía haberse quedado algo atrás frente al resto de compañías asiáticas, apuntando de nuevo ahora a saltar a lo más alto.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído