Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los mejores antivirus para Windows 10 (Octubre 2018)

Publicado el
antivirus para Windows 10

AV-TEST, instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, ha publicado el ranking de puntuación con los mejores antivirus para Windows 10, después de realizar una serie de pruebas con las principales soluciones de seguridad del mercado.

Las soluciones se someten a dos fases de análisis con 15.000 piezas de malware. La primera prueba en condiciones reales, las soluciones de seguridad tienen que detectar malware 0-Day procedente de la Web y de archivos adjuntos. En la segunda fase, de realiza una prueba dentro de marco de referencia de AV-TEST donde se enfrentan a malware ya conocido.

El especialista mantiene su metodología al valorar tres factores (capacidad de detección, carga para el sistema y usabilidad) en grupos de seis puntos y tras varias semanas de pruebas continuadas.

Pocas sorpresas. Kaspersky Internet Security, Avira Antivirus Pro, Bitdefender Internet Security o Symantec Norton Security, alcanzan el máximo de 18 puntos en medio de muy buenas puntuaciones globales.

antivirus para Windows 10

¿Es suficiente con Windows Defender?

Otra de las conclusiones positivas de las últimas pruebas de antivirus para Windows 10 ha sido el buen rendimiento ofrecido por la solución de seguridad nativa de Microsoft, Windows Defender. Habilitado de manera predeterminado en el sistema, ha alcanzado la mayor puntuación de su historia: 17 puntos gracias a los 5,5 puntos por protección, 5,5 puntos por rendimiento y 6 puntos por usabilidad.

La pregunta es clara ¿Es suficiente este Windows Defender para no tener que instalar una solución de terceros? ¿Crees que es obligatorio utilizar un antivirus o depende del enfoque del equipo, el cuidado del usuario o el apoyo de otras funciones como el cortafuegos? ¿Son suficientes los antivirus gratuitos o deben ser versiones comerciales?

12 comentarios
  • Henry Lancy Muschett Oliva

    que tal se comporaron en el uso de recursos de las pc?

  • A estas alturas ya no tiene sentido preguntarse si es suficiente con Windows Defender, los resultados de los test hablan por si solos: Windows Defender ya ofrece un nivel de seguridad al nivel de las mejores soluciones del mercado; eso sí, no quiero entrar en clichés acerca de la seguridad de Windows, pero en Windows ninguna solución de seguridad es suficiente si el usuario no tiene un mínimo de cuidado, y conozco muchos que ni desconectándose de Internet se libran… no se como lo hacen pero lo hacen…

  • Jose Pastrana

    Usando Avira desde hace 5 años y la verdad siempre me ha funcionado perfectamente.

  • Virtualbox Vbox

    1 y 2.- Sí, es necesario un antivirus externo a Defender, que sigo diciendo que no pasa de «sucedáneo».

    3.- Me parece a estas alturas absurdo pagar por un antivirus, existen soluciones muy muy completas como Kaspersky Free o el aún más completo (y nuevo) Kaspersky Security Cloud Free. También BitDefender Free funciona bien. La «triple A» de Avast, AVG, Avira no la recomiendo, los dos primeros por ineficaces (probados por mi mismo) y el último por tremendamente incompleto y por intentar meterte software basura por todos los medios -siempre hablando de las versiones gratuitas-.

    Un saludo.

  • Jarramantas

    Aonde esta mi Panda…

  • Gabriel

    Tuve que reinstalar de cero w10(porque no la pude restablecer a cero) y probé un par de días windows defender y la verdad no me gustó, ademas, el rendimiento de la pc es similar que teniendo el NOD32(es decir, no note mucha diferencia)

  • Te apoyo en todo y en realidad el defender solo necesita una ayuda como complemento en este caso yo pongo el gran Malwarebytes..

  • Blastery

    ¿360?

  • Virtualbox Vbox

    ¿Malwarebytes de pago residente, o el free solo para análisis bajo demanda?

  • Virtualbox Vbox

    Buena pregunta, debería estar.

  • Lógicamente el de pago..

  • Virtualbox Vbox

    Pues (y no es que me crea mucho los análisis estos) sus resultados no son muy optimistas…

Top 5 Cupones

Lo más leído