Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El precio de SSD cae a niveles históricos: 10 cent/GB

Publicado el
precio de SSD

El precio de SSD ha caído a niveles históricos y hoy se pueden encontrar soluciones en la barrera de los 10 centavos de dólar por Gbyte. El año que viene serán aún más baratos.

Si ha habido un producto económico durante las ofertas del Black Friday ese ha sido las unidades de estado sólido. SSDs como la Crucial MX500 con 2 Tbytes se han ofrecido por 209 dólares, el índice coste/GB más bajo alcanzado por estas soluciones que se han convertido en el estándar del almacenamiento de consumo.

Buenas noticias para los consumidores que quieren aprovechar sus ventajas frente a otros componentes que no hay manera que bajen de precio, como las memorias RAM (carísimas) o las tarjetas gráficas que tampoco acaban de ofrecer precios razonables de la gama media para arriba.

No es el caso de SSD. La bajada constante de las memorias flash NAND en la que están basadas y las nuevas tecnologías implementadas para aumentar la densidad han provocado una caída de precio a niveles históricos. Y continuarán bajando, especialmente en las series más rápidas conectadas a PCIe. 

Según algunos analistas, en 2019 se comercializarán unidades con un coste de 8 centavos de dólar por Gbyte. La tendencia se verá impulsada por la comercialización de unidades basadas en QLC. El aumento de densidad (poner más células de memoria en el mismo espacio) es clave en todo el proceso de fabricación y el paso a estas tecnologías, acompañado de un importante incremento del número de capas que se pueden apilar bajo el conocido proceso 3D V-NAND que prácticamente emplea toda la industria, permite ofrecer mayor capacidad de almacenamiento a menor precio

Por supuesto, el mercado tradicional de discos duros también sigue bajando y se pueden encontrar unidades con un coste por GB de 2 centavos.

precio de SSD

Parece difícil que SSD supere a HDD en términos de precio aunque las diferencias son cada vez más estrechas. Lo mejor es que la oferta mejora día a día y hay alternativas para cualquier tipo de almacenamiento elegido a precio muy económico. 

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Alexander Mendoza

    A la venta en las compañias por internet la tienda de la esquina no le importa eso, para ella van subiendo de precio.

  • Gregorio Ros

    No hay comparación, la tienda de la esquina tiene muchos mas gastos que una online, esta última vende muchisimo mas desde un simple almacen, la de la esquina tiene que mantener un escaparate y un dependiente entre o no un cliente.

  • Jose Pastrana

    Muy cierto, pero tampoco creo que el gasto sea tan fuerte como para «robarle» al cliente. También a los álmacenes se les paga a las personas o acaso los productos se mueven solos?

    No lo creo.

  • Gregorio Ros

    Te sorprenderian los números. Un almacen suele estar en las afueras, donde el precio por metro es muchisimo menor que en el casco urbano, en impuestos tres cuartos de lo mismo. El trabajador de la tienda está en nómina directa, en los almacenes hay de todo y por desgracia hay mucho falso autonomo haciendo de mula en condiciones deprimentes. Mira las protestas que tiene la plantilla de Amazon al respecto. Muchas tiendas online ni tienen local, solo redireccionan pedidos. Y en cuanto a lo de los productos que se mueven solos… te asombrarías al ver algunos almacenes automatizados. No quiero empezar una discusión, pero me mantengo en que la tienda pequeña tiene mas gastos, biene muy bien cuando tienes prisa, te ahorras el tiempo de hacer pedido o de desplazarte, es cuestión de sopesar que te trae mas cuenta.

  • Jarramantas

    Sera, si no se pactan precios como en la ram, digo yo, no?

  • Jose Pastrana

    Si automatizados, pero eso también cuesta o es gratuito? Los gastos logísticos para empresas como Amazon también cuesta o no? (Envíos).

    Una tienda local no necesita «gastos logísticos» (El cliente va no el local va al cliente); el gasto de gasolina lo paga el cliente, en cuanto al precio del inmueble lo comprendo, pero se equipara un local de 10 x 10 mts a un almacén de 1000 x 1000 mts, acaso no tendrían el mismo gasto? (Pago de predio).

    No hay discusión ni mucho menos (Cada quién es libre de tener una postura diferente y percepción), simplemente no estoy de acuerdo porque (Amazon como pusiste el ejemplo), tiene otro tipo de gastos y aún así encuentras precios por debajo de lo que un puesto local.

    Personalmente compraba hace 3 años a proveedores por el precio que me otorgaban, sin embargo desde que se inicio Amazon en mi país encuentro precios por debajo de lo que adquiría con un proveedor y sin tener que moverme al local y andarme trasladando. Solo elijo el producto y espero al día siguiente mi pedido.

    Y yo mantengo mi postura de que es mejor una tienda en línea y por mucho mejor precio.

Top 5 Cupones

Lo más leído