Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi e IKEA se unen para dar forma al hogar conectado del futuro

Publicado el

Importantísima noticia en el terreno de la domótica: IKEA, líder mundial en fabricación de muebles, ha anunciado una alianza estratégica con el gigante de la tecnología china Xiaomi con el objetivo de desarrollar un ecosistema de productos inteligentes para nuestro hogar.

El acuerdo, que se ha dado a conocer durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (MIDC 2018) que se celebra estos días en Shanghái, ha sido anunciado por el Lei Jun, CEO de Xiaomi, y Anna Maria Pawlak Kuliga, presidenta de IKEA China. Como primer paso, han confirmado que las lámparas que vende IKEA serán compatibles con la plataforma Xiaomi en China, sin dar detalles de momento sobre su expasión internacional.

De esta forma, podremos usar nuestra voz y los asistentes de Xiaomi para controlar las luces de nuestro hogar. Poco a poco, se irán añadiendo otros dispositivos como enchufes inteligentes, sensores de temperatura, sistemas de sonido integrados en muebles y mucho más.

Aunque la presencia de productos domóticos de Xiaomi en España es todavía escasa, su catálogo en China incluye productos como termostatos, purificadores de aire, calentadores de agua, soluciones de videvigilancia y mucho más. Todo funciona bajo el protocolo de comunicación inalámbrica ZigBee, el mismo que usa IKEA.

No es la primera vez que la firma sueca “abraza” el mundo de la tecnología; su plataforma TRÅDFRI ya funciona productos de marcas como Amazon, Phillips, Google o Apple, entre otras. Esperemos que este acuerdo con Xiaomi se traduzca en productos inteligentes a precios competitivos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 Cupones

Lo más leído