Conecta con nosotros

Noticias

Movimiento OMEN: HP busca los mejores Gamers

Publicado

el

Movimiento OMEN es una campaña promocional de HP que busca concentrar a los mejores jugadores y fans de los eSports.

Con el objetivo de dar a conocer el Movimiento OMEN, HP ha lanzado un vídeo donde invita a todos los jugadores a prepararse para ser parte de una comunidad que busca abrazar y reconocer los beneficios de ser un gamer. En los próximos meses la compañía irá desvelando más detalles sobre lo que implica ser parte del Movimiento OMEN y cómo unirse a él.

¿Más equipos eSports? ¿Descuentos en compras? ¿Una tienda de distribución de juegos similar a la Legion Game Store? ¿Una ventanilla única para centralizar todas las necesidades de los jugadores en controladores u overclocking?

La industria del videojuego mueve cifras asombrosas y la ejecución de juegos en PC se están convirtiendo en un salvavidas para que los fabricantes compensen la brutal caída de venta de ordenadores personales en esta década. Y no solo PCs nuevos. El mercado de componentes se impulsa cada vez que nuevas generaciones de gráficas llegan al mercado, al igual que el segmento de periféricos donde brillan los monitores dedicados y los accesorios, con una oferta cada vez mayor de ratones, teclados o auriculares específicos.

La etiqueta Gaming funciona por lo que no extraña que los grandes fabricantes cuenten con series dedicadas al sector. Dell usa la marca Alienware, Acer tiene Predator, Lenovo emplea Legion y OMEN by HP es el ‘nombre de guerra’ que emplea HP y que si llevas tiempo en esto de la informática te recordará la marca de los míticos VoodooPC de los años 90. En los últimos meses hemos tenido oportunidad de analizar algunos equipos de los más representativos de la serie, el portátil HP OMEN 15, el sobremesa HP 880 o el monitor OMEN 27.

Los grandes fabricantes lo tiene como reconoció el Director del área de Consumo de HP, Salvador Cayón, en la reciente Madrid Games Week donde la compañía realizó un impresionante despliegue: «Para HP, el mercado gaming español es clave y somos conscientes de que los usuarios demandan, cada vez más, equipos potentes y versátiles capaces de rendir a plena potencia con los últimos títulos AAA del mercado».

Movimiento OMEN es otro paso más aunque veremos en lo que se concreta más allá del marketing. Sí es seguro que al juego en PC le queda una larga vida por delante frente a las previsiones de algunos gurús poco informados.

Lo más leído