Conecta con nosotros

Noticias

Barnes & Noble presenta su nuevo Nook

Publicado

el

Aunque el mercado de tablets sigue en caída libre desde hace meses, fabricantes como Apple o Amazon mantienen su apuesta por el formato y siguen renovando sus productos. Barnes & Noble, menos conocida por estos lares, es una de las pocas que se atreve a competir con el omnipresente Kindle de Amazon; el nuevo Nook de 7 pulgadas es su última apuesta.

Sin cambios radicales en diseño respecto a su predecesor, el nuevo Nook ofrece una pantalla de 10 pulgadas de diagonal y una resolución nativa de 1024 x 600 píxeles. Cuenta con 16 Gbytes de almacenamiento interno que se pueden ampliar de forma sencilla y económica gracias a la ranura microSD integrada.

El nuevo Nook cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, cámaras delantera y trasera (de uso testimonal, dada su baja calidad) y hasta siete horas de autonomía. Lo mejor, como en el caso de la serie Fire de Amazon, es su agresiva relación calidad/precio: está a la venta en EE.UU. por 49 dólares.

La función principal de estos dispositivos es acceder a los contenidos de la plataforma Barnes & Noble, pero también ofrece acceso a la ingente cantidad de contenidos disponibles en Google Play y funciona con una versión más abierta que el fork de Android que usa Amazon. El nuevo Nook ya está disponible en los distribuidores autorizados y en la tienda online de B&N.

Más información | Barnes & Noble

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído