Conecta con nosotros

Noticias

Cómo transformar una Raspberry Pi en un Steam Link

Publicado

el

steam link raspberry

Hace unos días Valve daba carpetazo a Steam Link, un dispositivo que facilitaba la transmisión de juegos o aplicaciones en una red doméstica. Sin embargo, la compañía confirmó que seguirían soportando el software y gracias a la aplicación desarrollada para Rapsberry Pi, el futuro parece garantizado.

La nueva versión beta de Steam Link funciona en los sistemas Raspberry Pi 3 y 3B+ que estén ejecutando Raspbian Strech. Para instalar la aplicación, solo es necesario teclear el siguiente comando:

curl – # Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.4_armhf.deb 
sudo dpkg -i steamlink_1.0.4_armhf.deb

Una vez termine el proceso, podemos acceder a la aplicación desde el menú Juegos o ejecutarla desde el terminal tecleando «steamlink». El funcionamiento es idéntico al del hardware dedicado que proporcionaba Valve, aunque en los foros oficiales algunos usuarios han detectado pequeños errores en algunos escenarios. En estos hilos tenéis mucha más información sobre el tema.

Lo mejor de esta iniciativa es que es solo el principio: Steam Link es un proyecto vivo que seguirá evolucionando y mejorando y es importante reconocer el esfuerzo de Valve por mantener vivo un proyecto que, al menos desde el lado del hardware, no ha funcionado como esperaban.

Más información | Foros de Steam

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído