Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el Snapdragon 855 con enfoque total al 5G

Publicado

el

Snapdragon 855

Qualcomm ha presentado oficialmente su nueva plataforma móvil Snapdragon 855 en el Tech Summit 2018. Como era esperable, el 5G está siendo el protagonista absoluto del evento.

Dice Qualcomm que el Snapdragon 855 es la «primera plataforma móvil comercial 5G del mundo, diseñada para dispositivos emblemáticos de nivel superior», como el smartphone de Samsung y Verizon que te presentamos ayer y estrenará el nuevo chipset de Qualcomm cuando llegue al mercado en el primer semestre de 2019. AT&T también ha confirmado el lanzamiento de un terminal con la misma plataforma y en la misma fecha. Apunta el Galaxy S10.

Snapdragon 855 es un superchipset móvil que da el salto a los procesos de fabricación de 7 nanómetros frente a los 10 nm del actual Snapdragon 845. Cuenta con un motor de inteligencia artificial de cuarta generación para procesamiento neuronal y aprendizaje profundo, puede capturar vídeo HDR en 4K real, ofrece capacidades de fotografía de calidad cinematográfica y cuenta con un sensor sónico 3D.

No se han facilitado detalles de la CPU y la GPU que incluye, aunque suponemos mantendrá la estructura big.LITTLE con ocho núcleos divididos en dos bloques: uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia para tareas básicas y contención del consumo. La gráfica podría ser una Adreno 700 de nueva generación. Es seguro que aumentará el rendimiento de proceso y gráfico sobre el 845.

Con todo, lo más importante de esta plataforma es que abre la era del 5G con el soporte para la banda sub-6 GHz y mmWave. El responsable de ofrecer el acceso a las tecnologías 5G es el módem Snapdragon X50, que promete velocidades de descarga de hasta 5 Gbps y las ventajas de la nueva generación de redes móviles.

5G en 2019

Qualcomm ha confirmado los primeros lanzamientos de terminales con su plataforma y 5G en el primer semestre de 2019, con despliegue de redes 5G en EE. UU., Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China. Para 2020-21, el fabricante espera que 5G se despliegue en India y América Latina.

La era del 5G está a la vuelta de la esquina y Qualcomm promete una nueva generación de experiencias en todos los sectores con este Snapdragon 855, incluyendo la movilidad, pero no solo, porque esta tecnología se usará también en informática clásica para mejorar os PCs ‘siempre conectados’, en conducción autónoma o para ciudades inteligentes, domótica y la Internet de las Cosas.

Qualcomm está en una situación de privilegio para proveer hardware y tecnologías al 5G y obviamente tiene grandes ambiciones en el negocio que va a suponer. Tanto como para asegurar que las nuevas redes móviles «ayudarán a impulsar el crecimiento económico, transformarán un amplio conjunto de industrias y cambiarán nuestras vidas como las conocemos, impactando en muchos sectores más allá del teléfono inteligente».

5G será una realidad comercial en pocos meses aunque su uso masivo tardará años en llegar como sucedió con el 4G y el despliegue será muy desigual entre regiones mundiales y dentro de los mismos países. Otra cuestión a aclarar será el precio de acceder a la «nueva generación de experiencias» que prometen tanto en dispositivos como en las nuevas tarifas que fijarán las operadoras.

Presentación oficial Snapdragon 855 | Qualcomm

Lo más leído