Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los youtubers que más han ganado en 2018

Publicado

el

Youtubers Ranking Ingresos

Desde hace ya unos años, hemos ido viendo como YouTube se transformaba poco a poco en una de las grandes oportunidades de negocio para los creadores de contenido, hasta crear el actual fenómeno y auge de los youtubers, llegando a acumular estos ganancias millonarias.

Sin embargo, si se tratase de algo tan fácil, muchos ya estaríamos retirados. Y es que con un acceso totalmente gratuito, y una cantidad de contenidos que supera la cantidad de horas de una vida entera, casi parece más cosa de suerte el lograr encontrar destacar y enganchar al enorme público.

Así pues, la revista americana Forbes ha decidido publicar un ranking de los youtubers que más han ingresado durante este año, y que sin duda sorprenderá a más de uno:

  • Ryan ToysReview, un canal dirigido por un niño de 8 años, y que se centra en analizar y dar su opinión sobre toda clase de juguetes para niños. El claro ganador con unas ganancias de 19,3 millones de euros este año.
  • Jake Paul, el canal de música y vida personal de este artista logró acumular hasta 18,9 millones de euros.
  • Dude Perfect, un canal de humor en el que sus integrantes se retan a distintas pruebas. Sus 5 miembros logran el bronce, repartiéndose 17,6 millones de euros.
  • DanTDM, el primer canal gamer de la lista, y que logra entrar en el top 5 tras sumar 16,2 millones de euros.
  • Jeffree Star: un canal con consejos de maquillaje y caracterización, que logra acumular hasta 15,8 millones de euros durante este año.
  • Markiplier, otro canal de humor que combina desde vídeos normales, animados, hasta streaming de videojuegos, y que suma unas ganancias de 15,4 millones de euros.
  • Vanoss Gaming, muy similar al anterior, con vídeos de humor centrados en las animaciones y los videojuegos, logrando unos ingresos similares de hasta 14,9 millones de euros.
  • Jacksepticeye, seguimos con la temática de humor-gamer, en este caso centrándose mucho más en esta parte de juegos, quedándose en los 14 millones de euros.
  • PewDiePie, personalmente el único nombre que reconozco de esta lista, que acumula 13,6 millones de euros este año con su canal multitemático que tiene a su creador como principal eje.
  • Logan Paul, se queda en la cola de la lista con 12,7 millones de euros, y su canal de música y vida diaria.

Lo más interesante de la lista sin duda es el caso del pequeño Ryan, que se proclama como rey de la plataforma de vídeos de Google con tan sólo 8 años, un canal que lleva activo durante casi media vida del niño (en 2015 cuando tenía 5 años), y suma ya más de 17 millones de seguidores, 1.200 vídeos, y más de 26.000 millones de visitas.

Pero no sólo eso, como Ryan todavía es menor de edad, las leyes le obligan a depositar mínimo el 15% de sus ganancias en una cuenta bancaria a la que no podrá tener acceso hasta que cumpla la mayoría de edad, lo que se traduce actualmente como unos «ahorros fijos» de más de 5,8 millones al año.

Otros «youtubers» que se quedan fuera de la lista

Como ya habréis podido ver, existe un único patrón uniforme entre estos 10 canales: el inglés. Y es que con el idioma universal como base, el público potencial es mucho mayor que para otras figuras más conocidas de nuestro país, incluso pese a ser este el segundo idioma más hablado a nivel mundial, sólo por detrás del chino.

Youtubers Ninja Twitch Streaming

También a más de uno le habrá extrañado no ver el nombre de otros de sus streamers favoritos, como el actual fenómeno mundial de Fortnite, Ninja, Y es que este listado hace referencia en exclusiva a los youtubers, o lo que es lo mismo, se centra en exclusiva en los canales dentro de la plataforma de YouTube.

Y es que aunque el término «youtuber» ha quedado muy arraigado a este tipo de retransmisiones, hay que diferenciar entre los contenido grabados y subidos en diferido, los emitidos en directo, y por supuesto, la diferenciación entre la plataforma de los mismos.

Así pues, no sería de extrañar que si creásemos un ranking de los 10 streamers que más ganancias han generado durante este año, los nombres de la lista cambiases casi por completo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído