Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome 71, novedades para una navegación más segura

Publicado

el

La nueva versión de Chrome 71 ya está disponible para descargar y viene repleta de novedades para hacer nuestra navegación más segura y bloquear la publicidad abusiva. Como siempre, hay versiones disponibles para Windows, MacOS y distribuciones GNU/Linux.

Google Chrome 71 es capaz de bloquear experiencias abusivas de publicidad en Internet, incluyendo falsos botones de descarga, phishing, clics forzados, mensajes engañosos y la mayoría de trucos para engañar a los usuarios. El navegador enviará las incidencias a Google y los propietarios de la web tendrán 30 días para retirarlo si no quieren perder sus posibilidades de monetización y posicionamiento.

Además, Chrome implementará el bloqueo automático del audio en determinadas webs para evitar abusos y serán los desarrolladores los que tienen que implementar la opción para que los usuarios lo habiliten, si quieren.

Como es habitual, esta actualización incluye solución multitud de agujeros de seguridad (43 en esta ocasión) así que es más que recomendable aplicarla. Eso sí, la hemos probado durante unas horas y no notamos mejoras en lo relativo a rendimiento, uno de los grandes problemas del navegador de Google en las últimas iteraciones.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído