Conecta con nosotros

Noticias

Zotac prepara una GeForce GTX 1070 con GDDR5X: especificaciones

Publicado

el

La ensambladora Zotac ha listado de forma prematura una GeForce GTX 1070 con GDDR5X. Todo apunta a que ha sido un error, ya que poco después de su publicación ha procedido a retirarlo, pero la información ha quedado recogida en diferentes medios.

Hace algunas semanas vimos que la GeForce GTX 1060 con 6 GB de GDDR5X se convertía en realidad, un modelo que mantenía todas las claves de la versión estándar aunque traía dos cambios interesantes: el salto a una GPU GP104 y el uso de memoria GDDR5X.

Esas modificaciones nos dejaban dos consecuencias: la primera es que a pesar de tener las mismas especificaciones base que el modelo de referencia esta variante sí permite hacer SLI, y la segunda que esa memoria debería poder trabajar de forma totalmente estable a 9 GHz, aunque los ensambladores no hacen ese overclock de casa.

Pues bien, con la GeForce GTX 1070 con GDDR5X pasa algo similar. La tarjeta mantiene el núcleo gráfico GP104 y tiene las mismas especificaciones que el modelo de referencia, es decir, 1.920 shaders, 120 unidades de texturizado, 64 unidades de rasterizado, un bus de 256 bits y 8 GB de memoria gráfica, pero ésta es de tipo GDDR5X.

Sin embargo, los ensambladores parecen haber optado por mantener la frecuencia de la memoria en 8 GHz-8,2 GHz, es decir, en un nivel idéntico al que podemos alcanzar con las GTX 1070 equipadas con GDDR5. No sabemos qué les ha llevado a mantener esa postura, pero puede que quieran asegurar una estabilidad plena y evitar el riesgo de alto RMA que supondría enviar la GeForce GTX 1070 con GDDR5X subida a 9 GHz.

La GeForce GTX 1070 con GDDR5X de Zotac viene con la GPU subida a 1.607 MHz-1.797 MHz, aunque puede superar la barrera de los 1,8 GHz con el perfil «Extreme». No tenemos información sobre el precio de venta, pero debería ser similar al que tienen las GeForce GTX 1070 con GDDR5, ya que el objetivo de estas revisiones es acelerar la limpieza de stock de GPUs GP104.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído