Análisis
Kingdom Rush Vengeance, análisis (Android e iOS)

Vuelve una nueva entrega de este exitoso tower defense para móviles, Kingdom Rush Vengeance, en una cuarta entrega que nos presentará nuevos héroes, nuevas torres, y sobre todo, una enorme cantidad de nuevos retos.
Tras su última aventura, el oscuro hechicero Vez’Nan tan sólo tenía un objetivo: darse un buen baño y descansar en su querida torre del mal. Sin embargo, un inesperado giro hará que se la encuentre convertida en el centro de un parque temático, algo que si a muchos nos sentaría bastante mal, provocará su ira y la búsqueda de venganza.
Así da comienzo la divertida historia de este juego de IronHide, en la que deberemos tratar de reunir de vuelta a nuestro ejército, y conquistar el extenso mapa que se nos presenta.
Para ello, nos enfrentaremos a numerosas oleadas de enemigos con la ayuda de distintas torres y nuestros poderes mágicos. De esta manera, cada mapa nos presentará distintas distribuciones tanto de los caminos como de los espacios para levantar nuestras torres.
Por cada enemigo derrotado, iremos obteniendo más oro que deberemos invertir en levantar nuevas torres, mejorar las existentes, e incluso derribar y cambiar algunas de ellas para adaptarnos a los distintos enemigos.
Sin embargo, no todo se centrará en tratar de exterminar a nuestros enemigos, y es que deberemos dedicar parte de nuestra atención y astucia en impedir que las tropas enemigas atraviesen el mapa, y por tanto, pongan en peligro al hechicero.
Novedades dentro de un género clásico
Desde el primer lanzamiento de Rampart en 1990, habiendo estado presente incluso en otros grandes clásicos como Age of Empires II o Warcraft 3, parece que este género nunca pasa de moda, pese a poder ofrecer ya poco más en lo que innovación se refiere.
Así pues, siendo la cuarta entrega de esta saga, Kingdom Rush Vengeance ha optado por mantener su estética toon apostando por los diálogos y comentarios de humor de sus anteriores juegos, con alguna que otra perla como, al desplegar algunos «peones», oírles quejas como «Odio este trabajo…».
Otras novedades de esta aventura serán las 16 fases a lo largo de tres diferentes escenarios; 9 diferentes unidades de héroes, cada uno con distintos poderes y estadísticas; 10 objetos consumibles disponibles; y 16 tipos de torres que deberemos combinar para hacer frente a los más de 35 nuevos enemigos.
Sin embargo, si estás pensando que el juego pueda ser corto, no te dejes engañar. Y es que además de las 4 dificultades del juego, que incluso en modo normal ofrecen ya algún que otro quebradero de cabeza, cada nivel contará con tres modos de reto adicionales.
Si lo que nos interesa es la historia, nos bastará con completar un nivel para poder acceder al siguiente, pero si lo que queremos son retos, primero deberemos desbloquear las tres estrellas de cada fase para desbloquear sus modos adicionales.
Evoluciona y mejora tus equipos y poderes
Durante las partidas, al derrotar a los enemigos iremos obteniendo tanto oro, que podremos usar para mejorar las torres; como pequeñas cantidades de gemas, que podremos utilizar para comprar nuevos héroes u objetos consumibles.
A su vez, también conseguiremos puntos de experiencia, orientados en exclusiva a nuestro héroe en uso, y con los que podremos irle subiendo de nivel, desbloqueando de forma paralela puntos con los que aprender y mejorar sus habilidades únicas.
Pero no sólo nuestro personaje subirá de nivel. Según obtengamos estrellas al completar las fases, iremos ganando también unos puntos especiales para consumir en un árbol de habilidades para nuestro hechicero.
Así pues, este tablero estará dividido en cuatro ramas que variarán según nuestro estilo de juego, pudiendo mejorar tanto torres como héroes y unidades, o nuestros propios poderes.
Sin embargo, los puntos serán limitados, por lo que no podremos completar todas las ramas a la vez; pero sí que contaremos con la opción infinita de restaurar el árbol completo para volver a personalizarlo desde cero.
Kingdom Rush Vengeance peca de Pay to Play
Si bien es cierto que a día de hoy el modelo de los micropagos y la existencia de distintas monedas y gemas (obtenibles mediante el juego o pago) está bastante normalizado, la limitación de una gran parte del contenido al pago con moneda real, resulta excesivo.
Estas gemas se podrán utilizar dentro del juego para comprar tanto héroes como nuevas torres, y aunque pueden conseguirse algunas durante las partidas, se trata de un muy tedioso proceso, quedando básicamente orientadas a su compra.
No obstante, no nos será obligatorio pasar por caja para poder completar Kingdom Rush Vengeance, y dado que se trata de un juego para un sólo jugador, tampoco sufriremos de la descompensación que este tipo de contenidos pueden suponer en otros juegos multijugador online.
El primer problema surge cuando nos damos cuenta de que, si evitamos los pagos adicionales, no podremos llegar a desbloquear todo el contenido del juego: las 16 torres disponibles, cinco estarán ligadas en exclusiva a los pagos; algo incluso peor en el caso de los héroes, que con nueve disponibles en total, seis de ellos serán de pago.
Lo que nos lleva a la segunda problemática: no podemos hablar de «micropagos» en sí. Y es que el precio de estos contenidos variará desde los 3 euros hasta los 7,49 euros, lo que implicaría un desembolso total de más de 50 euros para desbloquear el 100% del juego.
Kingdom Rush Vengeance ya está disponible desde cualquier dispositivo Android e iOS, a través de la Google Play Store o la Apple Store, eso sí, bajo un precio de 4,99 euros en la primera, y 5,49 euros en la segunda, compartiendo eso sí una nota de los usuarios del 4,8 sobre 5 en ambas tiendas.
-
NoticiasHace 6 días
Posibles requisitos de Counter Strike 2: mínimos y recomendados
-
NoticiasHace 6 días
Requisitos de Windows 12, ¿los mismos que Windows 11?
-
NoticiasHace 3 días
Microsoft publica las máquinas virtuales gratuitas de Windows 11 «Moments» 2
-
NoticiasHace 4 días
Microsoft vuelve a incrementar los límites de Bing