Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Tablet 2 en 1 Full HD de Schneider, análisis

Publicado el

La marca Schneider llegó a nuestro país el año pasado, pero en Francia se le conoce desde 1934. Actualmente esta marca se caracteriza por sus electrodomésticos con aire retro y por sus dispositivos informáticos de bajo de coste. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar uno de sus lanzamientos más recientes, su tablet 2 en 1 Full HD.

Este dispositivo cuesta 212 euros en Amazon y por ese precio la verdad es que cuesta comprar un dispositivo dos en uno, que incluya teclado más barato.

Diseño

Nos encontramos ante una tablet de 10 pulgadas que se acopla a un teclado de manera magnética. Una vez acoplado y cerrado la pantalla queda protegida y cuando lo abrimos es como si tuviéramos un mini portátil de 10 pulgadas.

Lo primero que llama la atención al coger los dos elementos unidos es el peso. Este dispositivo pesa 1,84 kg casi dos kilos, algo que la convierte en un dispositivo difícil de transportar. Sí, podemos meterlo en una mochila, bolso o portafolios con facilidad, pero en cuanto tengamos que desplazarnos notaremos su incómodo y exagerado peso.

El teclado, que incorpora un trackpad, que acompaña a la tablet no es uno de que imitan a una funda Se trata de un teclado normal con una bisagra que puede unirse de manera fácil y rápida a la tablet.

En el apartado del diseño también vemos que este 2 en 1 carece de líneas limpias en su diseño, la cámara posterior y los botones sobresalen de los bordes de la tablet. Tiene dos botones en el que sería el borde superior cuando la tablet está acoplada al teclado, uno de bloqueo y otra de volumen. A la derecha se encuentra el único altavoz de la tableta.

Como hemos dicho, la pantalla es de 10 pulgadas, algo que puede ser más que suficiente para un tablet, el problema es que este 2 en 1 viene con Windows 10, por lo que navegar por ella puede hacerse costoso en ocasiones, ya que la pantalla se queda pequeña.

Conectividad, rendimiento y batería

Este 2 en 1 cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y Wifi, webcam, tanto frontal como trasera,  puerto HDMI, micro USB, ranura de tarjeta TF, conector de 2,5 mm., auricular de 3,5 mm. y altavoz de 8Ω/1W. En cuanto al altavoz, no hemos conseguido que nuestro dispositivo de prueba sonara en ningún momento.

En cuanto al procesador, se trata de una CPU Intel Cherrytrail (Quad-Core) Atom X5-8350 1.44–1.84Ghz y 2 GB de memoria RAM, con 32 de almacenamiento Flash.

Se trata de un dispositivo que puede ser útil para tareas sencillas como ofimática o navegar por Internet, pero tampoco se le puede exigir mucho más. La cámara frontal de 2 MP es resolutiva cuando la usamos en videoconferencia, el problema que hemos tenido nosotros son los altavoces que hemos comentado antes.

La batería es de 5400 mAh, que permite un uso continuado de cinco horas y en reposo puede aguantar una semana.

Conclusiones

Por algo más de precio podemos encontrar soluciones más versátiles, completas y fáciles de transportar. Aunque si lo necesitas para utilizarlo en momentos muy esporádicos para breves consultas en Internet o redactar algún documento, puede ser una buena opción.

Tablet 2 en 1 Full HD
5.4 NOTA
NOS GUSTA
El precio
A MEJORAR
Pesa mucho por lo que es difícil de transportar
Una pantalla de 10 pulgadas no es apta para utilizar Windows 10
RESUMEN
Un precio muy bajo para un dispositivo dos en uno, aunque con algunas carencias importantes.
Diseño y calidad de construcción4
Pantalla5
Rendimiento5
Autonomía7
Calidad/Precio6

Lo más leído