Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy A8s: especificaciones y precio

Publicado

el

Samsung ha anunciado el Galaxy A8s, un smartphone de gama alta que se convierte en el primero en utilizar la pantalla Infinity-O del gigante surcoreano, un formato que según las últimas informaciones será el que veremos en el Galaxy S10.

El Galaxy A8s es un terminal conservador que mantiene el acabado redondeado y la estructura metálica con terminación en cristal tipo «sándwich» que hemos visto en los terminales del gigante surcoreano desde la llegada del Galaxy S6, un smartphone que como recordarán muchos de nuestros lectores marcó un importante punto de inflexión tanto en diseño como en calidad de acabados frente a las generaciones anteriores, y sentó unas bases que se han prolongado hasta el día de hoy.

En el frontal tenemos una pantalla con formato 19:9 que reduce los bordes a su mínima expresión y que mantiene únicamente un pequeño espacio circular para la cámara frontal de 24 MP, que va ubicada en el lado superior izquierdo. No tenemos ningún otro componente a la vista en esa zona.

Si echamos un vistazo a la parte trasera nos encontramos con una configuración de triple cámara dividida de la siguiente forma:

  • Sensor principal de 24 MP.
  • Teleobjetivo de 10 MP para conseguir zoom óptico.
  • Sensor de profundidad de 5 MP.

A nivel de hardware el Galaxy A8s está equipado con un SoC Snapdragon 710. No es un tope de gama, pero estamos ante una solución bastante potente que cuenta con una CPU de ocho núcleos (dos de alto rendimiento y seis eficientes) y una GPU Adreno 616.

La memoria RAM asciende a 6 GB en la versión base y 8 GB en la versión más potente. Está acompañado de 128 GB de capacidad de almacenamiento que podemos ampliar con una tarjeta microSD y viene con una batería de 3.400 para que la autonomía no sea un problema. Android 8.1 es el director de orquesta.

Como anticipamos la pantalla tiene un formato 19:9. Su tamaño es de 6,4 pulgadas y su resolución alcanza los 2.340 x 1.080 píxeles. No se ha concretado el tipo de panel utilizado, pero en informaciones anteriores se habló del tipo IPS, así que no creemos que se hayan producido cambios. El lector de huellas dactilares viene montado en la parte trasera, justo debajo de la cámara.

El diseño que muestra el Galaxy A8s podría ser, a grandes rasgos, el mismo que veremos en el Galaxy S10, sobre todo si se confirma que el modelo de 5,8 no contará con una pantalla Edge. Es poco probable, ya que es un elemento que diferencia a la serie Galaxy S de las restantes gamas del gigante surcoreano, pero no resulta totalmente descabellado porque podría ayudar a reducir el coste de fabricación y abaratar el precio de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído