Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam vuelve a quedar excluida: Rage 2 no llegará a la plataforma de Valve

Publicado el
Steam vuelve a quedar excluida: Rage 2 no llegará a la plataforma de Valve 30

La conocida plataforma de Valve dedicada a la distribución de juegos en formato digital, Steam, se quedará sin Rage 2, uno de los lanzamientos más importantes de Bethesda para 2019. Es un movimiento que en el fondo no nos sorprende, ya que dicha publicadora ya decidió alejarse de aquella con Fallout 76.

El lanzamiento de Rage 2 estará centrado alrededor de la plataforma de activación y distribución digital de Bethesda, lo que significa que no se comercializará a través de Steam y que tampoco será posible ejecutarlo sin el cliente de Bethesda.net que, recordamos, requiere crear una cuenta para poder utilizarlo. A ella quedarán asociados todos los juegos que activemos.

¿Por qué obviar a Steam?

Bethesda no es la única gigante del sector del videojuego que está dando la espalda a Steam, otras como EA y Ubisoft también se han embarcado en su particular cruzada contra la plataforma de Valve, y la razón es muy sencilla: dinero.

Valve se lleva un porcentaje (alrededor del 30%) por cada juego vendido a través de dicha plataforma, lo que significa que para EA, Ubisoft y Bethesda comercializar sus juegos a través de su propia plataforma digital les permite dejar todos los ingresos en casa.

Esto puede sonar bien a priori, pero es importante tener en cuenta que mantener una plataforma de este tipo conlleva una serie de costes y representa un desafío importante, no solo por cuestiones de seguridad sino también de estabilidad.

Steam vuelve a quedar excluida: Rage 2 no llegará a la plataforma de Valve 32

Para el usuario tener que comprar y activar sus juegos favoritos en varias plataformas es algo muy negativo, ya que le obliga a asociar diferentes cuentas y contraseñas y a tener instalados varios clientes en su equipo.

¿Acabará Steam en un segundo plano?

No, al menos no a corto plazo. Si otras compañías de primer nivel, como Capcom por ejemplo, deciden abandonar el barco y siguen los pasos de EA, Ubisoft y Bethesda es probable que pueda llegar a tener problemas, ya que los grandes juegos triple A dejarán de llegar a Steam y poco a poco empezaría a ser desplazada.

Imaginamos que antes de que eso ocurra Steam acabará negociando con las grandes desarrolladoras para pactar un posible regreso, aunque lo ideal sería que empezara a evitar esa fuga sostenida que llevamos viendo desde hace tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Jotax95

    jajajaja entonces el Rage 2 debe estar igual o peor que fallout 76 para lanzarlo en su plataforma, vamos a ver si la gente le comprara ese juego ya con la desconfianza que produjo el Failout 76. Ademas que es un problema tener tantos Clientes instalados en el PC.

  • Tito Bridge

    Como Rage 2 salga con tantos problemas como Fail-out 76, dudo que Valve le de mucha importancia.

  • Jorge Roman

    Steam debe de hacer algo pronto pero ya, cobrar no se solo un 10% por cada venta o algo asi porque es muy molesto para nosotros tener que tener diferentes clientes, en mi caso tengo steam, origin y juegos de la store de windows y la verdad jode mucho eso.

  • Trapito-chan

    Steam deberá cambiar su porcentaje de cobro pero dado que siempre compro los juegos con mas de un año después… si no esta en steam no existe :3

  • bruno

    Seguro que Valve termina eliminando el sistema de reviews para calmar a los desarrolladores

  • La culpa de que tengas que instalar varios clientes es culpa de las desarrolladoras, no de Steam.

  • Jorge Roman

    Si, lo se pero también es culpa de steam por que se queda el 30% quizás si se quedara el10% los juegos de ea o de otras compañías no se irían de steam.

  • No me parece tanto teniendo en cuanta los costes de distribución en otros canales más todo el ahorro en gestion (generación de claves, regalos, servidores) que le ahorra a la desarrolladora.

  • Jorge Roman

    Pues tienes razón pero ciertamente ellos no lo ven así y quieren toda la pasta para ellos. Y nos joden la vida a nosotros por sus idioteces.

Lo más leído