Conecta con nosotros

Noticias

Steam vuelve a quedar excluida: Rage 2 no llegará a la plataforma de Valve

Publicado

el

La conocida plataforma de Valve dedicada a la distribución de juegos en formato digital, Steam, se quedará sin Rage 2, uno de los lanzamientos más importantes de Bethesda para 2019. Es un movimiento que en el fondo no nos sorprende, ya que dicha publicadora ya decidió alejarse de aquella con Fallout 76.

El lanzamiento de Rage 2 estará centrado alrededor de la plataforma de activación y distribución digital de Bethesda, lo que significa que no se comercializará a través de Steam y que tampoco será posible ejecutarlo sin el cliente de Bethesda.net que, recordamos, requiere crear una cuenta para poder utilizarlo. A ella quedarán asociados todos los juegos que activemos.

¿Por qué obviar a Steam?

Bethesda no es la única gigante del sector del videojuego que está dando la espalda a Steam, otras como EA y Ubisoft también se han embarcado en su particular cruzada contra la plataforma de Valve, y la razón es muy sencilla: dinero.

Valve se lleva un porcentaje (alrededor del 30%) por cada juego vendido a través de dicha plataforma, lo que significa que para EA, Ubisoft y Bethesda comercializar sus juegos a través de su propia plataforma digital les permite dejar todos los ingresos en casa.

Esto puede sonar bien a priori, pero es importante tener en cuenta que mantener una plataforma de este tipo conlleva una serie de costes y representa un desafío importante, no solo por cuestiones de seguridad sino también de estabilidad.

Para el usuario tener que comprar y activar sus juegos favoritos en varias plataformas es algo muy negativo, ya que le obliga a asociar diferentes cuentas y contraseñas y a tener instalados varios clientes en su equipo.

¿Acabará Steam en un segundo plano?

No, al menos no a corto plazo. Si otras compañías de primer nivel, como Capcom por ejemplo, deciden abandonar el barco y siguen los pasos de EA, Ubisoft y Bethesda es probable que pueda llegar a tener problemas, ya que los grandes juegos triple A dejarán de llegar a Steam y poco a poco empezaría a ser desplazada.

Imaginamos que antes de que eso ocurra Steam acabará negociando con las grandes desarrolladoras para pactar un posible regreso, aunque lo ideal sería que empezara a evitar esa fuga sostenida que llevamos viendo desde hace tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído