Conecta con nosotros

Noticias

China prohíbe la venta de iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Publicado

el

exploit para iPhone

Es oficial, las autoridades chinas han confirmado la existencia de una orden que prohíbe la venta de iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y otros modelos anteriores (hasta el iPhone 6s inclusive) en su territorio.

Según la fuente de la noticia esa prohibición de venta de iPhone 8-8 Plus, iPhone X y generaciones anteriores obedece a un fallo a favor de Qualcomm que estima que Apple violó algunas patentes del gigante de San Diego.

Las patentes vulneradas están relacionadas con el software y se centran en el tema del redimensionado de fotos y en la navegación de aplicaciones utilizando una pantalla táctil. Según Apple esto afecta a iOS 11 pero no a iOS 12, lo que en teoría permitirá a la compañía seguir comercializando en China sus iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, terminales que vienen con iOS 12 preinstalado.

China da la razón a Qualcomm, Estados Unidos se la da a Apple

Quizá lo más curioso de esta resolución es precisamente esa dualidad que hemos citado justo arriba, que Qualcomm se ha marcado una victoria importante frente a Apple en China, y que sin embargo en Estados Unidos no logra imponerse al gigante de Cupertino.

¿Significa esto que hay una cierta parcialidad a favor de Apple en Estados Unidos? Es imposible confirmarlo, pero resulta extraño que la firma de la manzana siempre salga bien parada de todos los movimientos que lleva a cabo el gobierno del país, incluidos los incrementos arancelarios que, de momento, no han afectado a los productos de los de Cupertino.

China es uno de los mercados más importantes en lo que respecta al sector smartphone, así que una prohibición de este calibre no le hace ningún bien, sobre todo teniendo en cuenta que afecta a modelos que todavía hoy son muy populares y que mantienen un gran interés por su relación precio-prestaciones.

Puede que esta sentencia «motive» a Apple a cerrar un acuerdo con Qualcomm que ponga fin a la guerra de patentes que ambas compañías mantienen desde hace tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído