Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cede y prueba a separar Cortana de la búsqueda en Windows

Publicado

el

La próxima actualización de Windows 10 podría venir acompañada de un cambio importante y muy demandado por los usuarios: eliminar la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, de las búsquedas que realizamos en el sistema operativo.

La modificación, que ya está activa en la compilación 18298, cuenta con un icono dedicado en la barra de tareas para las búsquedas y otro independiente para activar Cortana. Ya no es obligatorio pasar por ella para realizar cualquier búsqueda, sea local o en la web.

Aunque en Redmond nunca se han pronunciado al respecto y la apuesta por Cortana se ha mantenido firme, los rumores de la industria indican que su éxito está muy por debajo de lo esperado y en Microsoft son conscientes de que muchos usuarios optan por desactivarlo.

En cualquier caso, conviene ser prudentes. Es posible que se trate de una prueba o que estén trabajando en una opción intermedia que el usuario pueda controlar. Lo que sí parece evidente es que la importancia de Cortana en Windows 10 se va diluyendo con el paso del tiempo.

Más información | Softpedia

Vía | @mdreinders

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído