Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cede y prueba a separar Cortana de la búsqueda en Windows

Publicado el

La próxima actualización de Windows 10 podría venir acompañada de un cambio importante y muy demandado por los usuarios: eliminar la integración de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, de las búsquedas que realizamos en el sistema operativo.

La modificación, que ya está activa en la compilación 18298, cuenta con un icono dedicado en la barra de tareas para las búsquedas y otro independiente para activar Cortana. Ya no es obligatorio pasar por ella para realizar cualquier búsqueda, sea local o en la web.

Aunque en Redmond nunca se han pronunciado al respecto y la apuesta por Cortana se ha mantenido firme, los rumores de la industria indican que su éxito está muy por debajo de lo esperado y en Microsoft son conscientes de que muchos usuarios optan por desactivarlo.

En cualquier caso, conviene ser prudentes. Es posible que se trate de una prueba o que estén trabajando en una opción intermedia que el usuario pueda controlar. Lo que sí parece evidente es que la importancia de Cortana en Windows 10 se va diluyendo con el paso del tiempo.

Más información | Softpedia

Vía | @mdreinders

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

9 comentarios
  • Alexander Mendoza

    No se si esto que voy a decir se puede hacer o se puede activar. Pero eso de buscar en cortana y te salga usando solo Edge y buscador Bing limita mucho al usuario.

  • tomy

    Por defecto no, obviamente a Microsoft le interesa que pases por Edge y Bing. Extraoficialmente se puede hacer con EdgeDeflector, hay muchos tutoriales por Internet. https://github.com/da2x/EdgeDeflector/releases

    PD: en unos días publicaremos una guía paso a paso.

  • Julian

    La verdad es que nunca le encontre utilidad a ningún asistente virtual. Cortana lo desactivé el primer día que estuvo disponible. Y el de Google, desde el vamos hay que permitirle espiarnos de toda manera posible para usarlo. Además que no le veo utilidad, de hecho me parece ridículo tener que estar hablando o gritando, claro que poder hacerlo escribiendo en G Assistant es un buen avance. El hecho que pida todo tipo de permiso para rastreo, grabación y demás se lleva todo puesto.

  • Hector MA

    Sí pero no debería ser necesario hacer todo eso, en el SO mismo deberías tener la opción de cambiar al buscador y navegador que te agrade más.

  • tomy

    Sería lo ideal, desde luego. Desde mi punto de vista, uno de los errores de Windows 10 (que me parece un gran sistema operativo) es el empeño de Microsoft por que el usuario tenga que pasar por Cortana, Bing y Edge.

  • Gregorio Ros

    Yo ampliaría al resto de opciones que mete y que ademas, aunque las desconectes, reactiva en cada actualización mayor, One Drive p.e. aunque confieso que hace un año que regrese a W7, no se si aun pasara.

  • Hector MA

    Pues Bing lo uso voluntariamente y no me parece malo, no he extrañado a Google mucho realmente. Cortana la ignoro de plano y lo de Edge es lo que sí molestaba bastante, cuando no te dejaba poner otro como predeterminado.

  • Jose Pastrana

    Muy cierto, sin embargo todas las marcas en general quieren dar a conocer sus productos así como su uso. No es algo solo de Microsoft.

    Saludos.

  • Gustavo Sobrales

    Jamás he usado Cortana, ni la usaré.
    La opción se puede desactivar al momento mismo de la instalación del sistema. 8es lo que siempre hago)
    No le veo ninguna utilidad en un escritorio.
    Podría ser útil en un teléfono móvil, pero no más que eso…

Top 5 Cupones

Lo más leído