Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bixby, el asistente de Samsung por fin habla español

Publicado el
Bixby Samsung Español

Lanzado a mediados del año pasado, e integrado en todos los teléfonos de Samsung distribuidos tras la fecha, finalmente el asistente de voz Bixby ha recibido la esperada actualización que nos permitirá comunicarnos con él en español.

Anunciado y disponible desde ayer mismo, la compañía realizó el comunicado a través de una curiosa publicación en su cuenta oficial de Twitter, tratándose del primer acercamiento de Bixby hacia la comunidad europea, incluyendo a su vez otros tres nuevos idiomas: alemán, italiano y francés.

Y es que hasta ahora, el asistente sólo era capaz de reconocer dos idiomas, y si bien algunos usuarios podían defenderse utilizando el inglés, muchos no terminábamos de dominar el complejo acento coreano.

Como última novedad, esta nueva actualización incluirá también la opción de seleccionar una segunda voz para nuestro asistente, pudiendo variar así entre una voz masculina y una femenina .

No obstante, si bien Bixby ha podido contar con más de un año de aprendizaje, por el momento estas nuevas lenguas incorporadas entrarán en fase de beta, por lo que es posible que experimentemos y encontremos más de una incidencia durante su uso.

Del mismo modo, a modo de una primera fase de prueba para su posterior distribución en todos los dispositivos, el idioma español de Bixby se estará limitado mediante una actualización de su aplicación sólo disponible para los Samsung Galaxy Note 9.

Sin embargo, parece que el comando de activación por voz se mantendrá igual durante los primeros días, teniendo que utilizar la frase «Hi Bixby», pudiendo continuar después con cualquiera de los idiomas instalados.

Además, todos los teléfonos de Samsung cuentan también con la opción de su activación por vía física, con un botón dedicado prepregramado en el lateral del teléfono, configurable desde los ajustes del mismo; o a través del menú corredero desde la pantalla principal del móvil.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído