Conecta con nosotros

Noticias

LG prepara televisores enrollables para 2019

Publicado

el

Los televisores enrollables son ya una realidad. LG ha conseguido desarrollar unidades perfectamente funcionales que estarán preparadas para llegar al mercado de consumo general en algún momento de 2019.

No es la primera vez que hablamos de televisores enrollables, de hecho la propia LG dejó ver sus prototipos a principios de este mismo año, pero no teníamos una fecha exacta de lanzamiento que confirmase cuándo iban a empezar a comercializarse.

Esta situación ha cambiando gracias a la información que nos llega desde Bloomberg, un medio que asegura que la compañía surcoreana está ultimando su estrategia para lanzar sus primeros televisores enrollables en 2019, un movimiento que sin duda marcará un punto de inflexión en el sector y que podría generar un gran interés.

Los nuevos televisores enrollables de LG utilizarán paneles OLED de hasta 65 pulgadas y resolución 4K. Vendrán acompañados de una base que actuará como barra de sonido e integrará diferentes conexiones y todos los componentes necesarios para ofrecer las funciones propias de cualquier Smart TV.

El precio de venta no ha trascendido, pero se trata de un producto verdaderamente innovador que apunta a la gama alta, así que podemos esperar que tenga un coste acorde a esa realidad.

Por lo que respecta al sector smartphone LG no tiene previsto lanzar todavía un smartphone flexible. Esto quiere decir que, salvo sorpresa, su próximo terminal tope de gama mantendrá la línea actual y seguirá apostando por el formato todo pantalla.

La compañía surcoreana confía en que la tecnología 5G y el nuevo diseño de su próximo smartphone estrella serán suficiente para impulsar las ventas y cerrar un buen 2019. En cualquier caso está claro que la tendencia a medio y largo plazo en la industria nos lleva al uso de pantallas y acabados flexibles, y que LG acabará dando el salto a dicha tecnología antes o después.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído