Conecta con nosotros

Noticias

Red Dead Redemption 2 para PC en vídeo: ¿es real?

Publicado

el

No es la primera vez que hablamos de una posible versión de Red Dead Redemption 2 para PC, pero en esta ocasión tenemos un vídeo que muestra, en teoría, algunas escenas en tiempo real, incluyendo el menú de configuración gráfica.

Como habréis podido imaginar este vídeo ha corrido como la pólvora y ha generado una gran expectación, ¿pero qué hay de cierto y que no? O dicho de otra forma, ¿hasta qué punto es creíble lo que vemos en el vídeo sobre esa supuesta versión de Red Dead Redemption 2 para PC?

En primer lugar debemos tener claro que Rockstar no ha negado en rotundo la posibilidad de que Red Dead Redemption 2 vaya a llegar a PC. Esto quiere decir que la puerta está abierta, y que por tanto este vídeo supera la primera criba. Bien, ahora toca hablar de la calidad de imagen que muestra el vídeo y sí, es lamentable, pero la fluidez y la respuesta que presenta la interfaz tipo PC y el listado de ajustes gráficos, con cambio de resolución incluido, le da un cierto halo de credibilidad que no podemos obviar.

Con esto no queremos decir que el vídeo sea real, de hecho hay algunas cosas que me «chirrían» un poco, como por ejemplo el hecho de que aparezca la opción para activar o desactivar directamente el FXAA y nada más, o la presencia del ajuste de calidad de shaders, pero debo reconocer que en general todo el vídeo está bastante conseguido, y que en caso de que sea falso tiene bastante trabajo detrás.

En lo personal creo que Red Dead Redemption 2 acabará llegando a PC antes o después. No tiene sentido que un juego triple A de este calibre acabe siendo exclusivo para consolas, sobre todo porque Rockstar estaría renunciando con ello a una gran cantidad de ingresos, derivada no solo de las ventas del título sino también de los micropagos que integra su modo online.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído