Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple reconoce que algunos iPad Pro se doblan, pero dice que «es normal y no un defecto»

Publicado el
Apple reconoce que algunos iPad Pro se doblan, pero dice que "es normal y no un defecto" 30

Desde que el nuevo iPad Pro empezó a llegar a los usuarios los foros especializados se llenaron de quejas: las espectaculares – y carísimas – nuevas tabletas de Apple llegaban con una ligera doblez en su estructura que es perceptible a simple vista. Todo apunta a que estamos ante un nuevo bendgate.

La polémica, que se intensificó tras la publicación de un vídeo que mostraba la fragilidad del dispositivo en una prueba real, ha obligado a dar la cara a Apple. En unas declaraciones que recoge The Verge, la compañía californiana reconoce que algunos iPad Pro salen de fábrica con una «ligera doblez», pero la consideran una «leve curvatura en el chasis» y un «efecto secundario del proceso de fabricación».

Apple, lejos de contemplarlo como un fallo de diseño, recalca que no afecta al rendimiento del iPad ni empeora con el paso del tiempo o el uso. La compañía asegura que la rigidez estructural del dispositivo es correcta y que no han experimentado una tasa de devolución mayor a la habitual, razón por la que a priori se descarta una campaña de reemplazo de dispositivos por este motivo.

Apple reconoce que algunos iPad Pro se doblan, pero dice que "es normal y no un defecto" 32

¿Qué pueden hacer los compradores de un iPad Pro? Poca cosa, más allá de verificar que su dispositivo no tenga este defecto y acogerse al derecho de devolver o cambiar un producto durante los primeros días tras su compra. Es más que probable que Apple ya haya realizado los cambios necesarios en el proceso de fabricación para que el error no vaya a más.

Nota: ni el iPad Pro que nos cedió Apple para nuestra review ni una unidad que he comprado para mi uso personal presentan este defecto. En cualquier caso, el problema existe, aunque no sea algo generalizado.

Fuente | The Verge

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído