Conecta con nosotros

Noticias

GeForce GTX 2050: posibles especificaciones y lanzamiento

Publicado

el

La GeForce GTX 2050 es una tarjeta gráfica de nueva generación que está llamada a posicionar en la gama media, y que ha generado muchas dudas por tema de especificaciones y de nomenclatura.

Os ponemos en situación. Según las últimas informaciones NVIDIA podría utilizar dos tipos de denominaciones para los niveles más bajos de su nueva generación de tarjetas gráficas. Una de ellas es RTX en lugar de GTX, que como sabemos diferencia a los modelos que cuentan con núcleos RT y que por tanto vienen con hardware dedicado para trazado de rayos. La otra es GTX, que sirve para identificar a los modelos para gaming que carecen de dichos núcleos.

Por si esto fuera poco también se rumorea que habrá dos series dentro de la nueva generación, la serie RTX 20 y la serie GTX 11. Esto nos deja serias dudas sobre el nombre definitivo que podría tener esa GeForce GTX 2050, ya que algunas fuentes la identifican también como GeForce GTX 1150.

No tenemos nada definitivo de momento, así que vamos a seguir llamándola GeForce GTX 2050 hasta nuevo aviso. Aclarado el tema de la nomenclatura entramos a ver sus posibles especificaciones, que han sido filtradas a través de la prueba de rendimiento que acompañamos en la imagen, que enfrenta a dicha tarjeta gráfica con una RTX 2060. Las diferencias son bastante grandes, aunque no debería sorprendernos, es algo habitual en estos niveles (basta recordar la enorme franja que separa a una GTX 1050 de una GTX 1060).

Bien, según esa imagen una GTX 2050 tendrá 14 unidades de computación, lo que nos deja un total de 896 shaders. Con ese dato podemos hacer una estimación aproximada de las especificaciones globales que podemos esperar:

  • Núcleo gráfico TU107.
  • 896 shaders.
  • 56 unidades te texturizado.
  • 32 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 4 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz.
  • TDP de 75 vatios en su configuración base. No debería requerir conector de alimentación.

En cuanto al rendimiento el resultado que ha obtenido en Geekbench la coloca más o menos al nivel de las GTX 970-GTX 1060 de 3 GB, un dato que encaja perfectamente con lo que esperábamos de la nueva generación de tarjetas gráficas de gama media de NVIDIA.

Antes de terminar os recordamos que según las últimas informaciones el anuncio de la GeForce GTX 2050 se producirá en enero de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído