Conecta con nosotros

Noticias

GeForce RTX 2060 de 6 GB en enero, GeForce MX250 confirmada

Publicado

el

La GeForce RTX 2060 es un secreto a voces. Esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA ha sido filtrada recientemente, y hoy hemos podido confirmar además que NVIDIA ya tiene preparada una parte del material dedicado a la promoción de dicho modelo.

Como recordarán muchos de nuestros lectores NVIDIA atraviesa una situación complicada por los problemas de stock generados tras el pinchazo de la burbuja de la minería de criptodivisas. La demanda de tarjetas gráficas proveniente de dicha actividad cayó en picado, y esto generó una importante acumulación de productos gráficos GeForce GTX 10 en el canal.

Las soluciones de gama alta, como las GTX 1080 y GTX 1080 TI, han corrido mejor suerte que las GTX 1070 y GTX 1060, que todavía afrontan un complicado proceso de digestión de stock. Por suerte los precios han empezado a moverse, y al final los grandes beneficiados están siendo los consumidores.

El caso es que NVIDIA ha decidido retrasar el lanzamiento de la GeForce RTX 2060 hasta que se produzca una limpieza significativa del stock que tienen de las GTX 1060 y GTX 1070. Es perfectamente comprensible, ya que si hubiesen adelantado la llegada de dicha tarjeta gráfica no habrían tenido más remedio que bajar en gran medida el precio de ambas.

GeForce RTX 2060 en enero de 2019

Gracias a una nueva filtración, que podemos poner en relación con lo que vimos en este artículo, podemos dar casi por hecho que la presentación de la GeForce RTX 2060 se producirá en enero de 2019, una fecha muy cercana que coincide con la celebración del CES, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.

No tenemos nuevos detalles sobre las especificaciones de la GeForce RTX 2060, pero recopilando toda la información que hemos visto hasta ahora podemos compartir con vosotros una serie de claves que definen a la perfección todo lo que podemos esperar de dicha tarjeta gráfica:

  • Núcleo gráfico TU106.
  • 1.920 shaders.
  • 120 unidades de texturizado.
  • 48 unidades de rasterizado.
  • 240 núcleos ténsor para inteligencia artificial.
  • 30 núcleos RT para trazado de rayos.
  • Bus de 192 bits.
  • 6 GB de GDDR6 a 14 GHz.
  • TDP sin concretar, aunque debería rondar entre los 120 y  los 150 vatios.
  • Precio: entre 349 y  399 euros.
  • Rendimiento: similar al de una GTX 1070, pero con soporte de DLSS y trazado de rayos.

Antes de terminar toca hablar de la GeForce MX250, una solución gráfica de bajo consumo que será utilizada en ultraportátiles de nueva generación. Esperamos que HP sea una de las primeras empresas en utilizarla, y que esté basada en el núcleo gráfico TU108.

El núcleo gráfico TU108 será la GPU más básica dentro de la nueva generación (Turing) de NVIDIA. Aunque no tenemos detalles sobre sus especificaciones podemos intuir que debería montar una configuración de 512 shaders, 24 unidades de texturizado, 8 unidades de rasterizado y 2 GB de memoria GDDR5, ya que sucederá a la GeForce MX150, que está equipada con 384 shaders.

Si se cumple esta previsión podemos esperar que ofrezca hasta un 50% más rendimiento que la generación anterior, manteniendo un consumo muy similar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído