Conecta con nosotros

Noticias

El futuro de las gafas de realidad aumentada pasa por los paneles microLED

Publicado

el

Actualmente las gafas de realidad aumentada utilizan, en su mayoría, una tecnología conocida como iquid Crystal on Silicon (LCoS) para dar forma a sus pantallas. Ésta alternativa se ha venido mostrando como la más efectiva en términos de calidad de imagen, prestaciones y costes, pero los paneles microLED se perfilan como la mejor opción a largo plazo.

Desde DigiTimes nos cuentan que la tecnología de paneles microLED se convertirá en la principal dentro del sector de gafas de realidad aumentada, un mercado que de momento se ha mantenido en una posición casi secundaria, pero que ha tenido momentos importantes gracias, sobre todo, a Google Glass en una primera etapa y a las HoloLens de Microsoft en una segunda fase que, como sabemos, se mantiene hasta el día de hoy.

Se llegó a hablar también de la posibilidad de utilizar tecnología de proyección láser, pero existe un miedo importante a que el uso de este sistema pueda llegar a dañar las retinas del usuario, así que todo apunta a que no tendrá futuro.

En el informe que ha publicado la fuente de la noticia podemos ver que el uso de pantallas microLED en gafas de realidad aumentada presenta ventajas importantes, ya que tienen una latencia más baja, un mayor contraste y presentan una vida útil superior a la que ofrecen las pantallas AMOLED. Por otro lado también hay que tener en cuenta que también ofrecen un brillo treinta veces mayor comparadas con aquellas.

Con todo esto en mente las conclusiones parecen claras, parece que el futuro de las gafas de realidad aumentada pasa por las pantallas microLED, aunque existen algunas dudas sobre su viabilidad real, sobre todo porque la producción de este tipo de pantallas es muy complicada y esto hace que los costes resulten muy elevados. Apple ha sido una de las empresas que ha apostado con más fuerza por esta tecnología, pero todavía no ha sido capaz de concretar nada y se rumorea que estuvo a punto de tirar la toalla.

Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación, pero de momento la tecnología microLED se mantiene como algo prometedor que sigue estando en el punto de mira de Apple, y que podría marcar un punto de inflexión en el sector de las gafas de realidad aumentada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído