Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos

Publicado

el

WhatsApp Terminales Incompatibles

La obsolescencia tecnológica es una consecuencia de la industria actual: que un aparato electrónico de cualquier tipo no dure «tanto como antes” es algo ya palpable para cualquier consumidor. Sin embargo, esta obsolescencia no siempre viene dada por los propios dispositivos. Este es el caso de WhatsApp que, como cada año, ha hecho público su listado de sistemas operativos que dejarán de ser compatibles con su aplicación.

Según informa WhatsApp, así sucederá con todos los móviles que funcionen con una versión Android 2.3.7 o anterior, con los iPhone con iOS 7 y sus versiones anteriores, los Windows Phone 8.0, y en los terminales que utilicen un sistema operativo BlackBerry OS y Blackberry 10.

Así pues, el caso más próximo será el del Nokia S40, en el que la aplicación de mensajería dejará de funcionar el 31 de diciembre de este año. El resto de terminales, sin embargo, contarán con algo más de margen, llegando el corte a los mismos a partir del 1 de Febrero de 2020.

Sin embargo, WhatsApp también ha anunciado que, debido a que han dejado de desarrollando funciones para estos sistemas operativos, es posible que algunas de las funciones dejen de funcionar en cualquier momento antes de esta fecha.

Gran parte de culpa viene del frenético ritmo de actualizaciones en el que se ha visto envuelta la aplicación desde su adquisición por parte de Facebook. Y es que si bien normalmente estas actualizaciones implementan nuevas funciones o correcciones de errores, últimamente se trata de un aluvión de detalles menores, antes recogidos en actualizaciones mayores.

Si actualmente utilizas un teléfono más antiguo, te recomendamos que revises si se encuentra en este listado antes de que acabe el año, y que revises si tienes actualizaciones pendientes de su sistema operativo. Si pese a esto te sigues quedando fuera, la única solución será buscar una aplicación alternativa, o plantearte hacerte con un teléfono nuevo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído