Conecta con nosotros

Noticias

Samsung TV permitirá conectar dispositivos en remoto

Publicado

el

Samsung TV Remoto

Samsung anunció ayer la futura incorporación de una nueva función para sus próximos televisores inteligentes en 2019, que nos permitirá utilizar y conectar dispositivos, de forma directa y totalmente remota, como ordenadores, tablets, smartphones, e incluso ratones y teclados.

Por el momento no se ha terminado de aclarar los detalles acerca de su funcionamiento, pero parece que irá ligado a la instalación de varias aplicaciones en nuestros dispositivos para permitir que se comuniquen entre ellos.

«Con el acceso remoto, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios en la nube instalados en sus múltiples dispositivos conectados, y directamente a través de la pantalla de su televisor ”, dijo Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Samsung TV Remoto App

Además, la compañía asegura que este acceso remoto será funcional desde cualquier parte del mundo, anunciando su asociación con VMware y su infraestructura de escritorio virtual, una tecnología que permite acceder a un escritorio específico alojado en un servidor centralizado.

Así pues, esta solución de Samsung se plantea útil tanto para aquellos que quieran un streaming de juegos sin la necesidad de utilizar un cable HDMI, como para realizar presentaciones o transmitir servicios dentro de entornos laborales.

Este nuevo paso hacia los accesos remotos encaja con la visión a largo plazo que está planteado Samsung, basada en la desaparición de barreras entre sus dispositivos. Algo que ya vimos con sus cargadores DeX y DeX Pad, que tienen la función adicional de dock con la que convierten nuestros teléfonos Galaxy en pequeños ordenadores de escritorio portátiles.

Por el momento, Samsung tampoco ha avanzado detalles sobre cuál de sus nuevos televisores contará con esta nueva función de compatibilidad, por lo que muy seguramente podamos traer más información tras la celebración de la inminente feria CES de Las Vegas, fechado para comienzos de enero.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído