Conecta con nosotros

Noticias

iPhone XR atrae a más usuarios Android aunque la demanda general no despegue

Publicado

el

iPhone XR atrae a más usuarios Android

Apple está experimentando una caída global de ventas de móviles inteligentes, pero puede estar atrayendo a un grupo muy interesante para el futuro: los propietarios de smartphones Android que se cambian de plataforma.

Un nuevo informe de la consultora Consumer Intelligence Research Partners asegura que los usuarios que actualizaron desde un teléfono con Android representaron el 16 por ciento del total de compradores de teléfonos Apple en el mes posterior al lanzamiento del iPhone XR en octubre de 2018.

Los datos del informe surgen de una encuesta de un par de centenares de consumidores, por lo que su fiabilidad es limitada. Sin embargo, es la cifra más alta registrada en la historia por un iPhone en este tipo de encuestas que la firma de análisis repite regularmente. En el lanzamiento de los iPhone 8 solo un 11% de compradores provenían de Android, mientras que el dato con el iPhone X fue del 12%.

Puede parecer poca mejora, pero se trata de muchos millones de clientes teniendo en cuenta que la industria venderá este año más de 1.300 millones de unidades de terminales Android.  Generalmente, Apple ha confiado en su propia base de clientes para que actualizaran a las nuevas generaciones y seguir manteniendo las ventas. Nada dura para siempre y Apple tiene problemas para mantener el ritmo de crecimiento.

El boom se acabó y las ventas de iPhones se ralentizan. Ya lo hemos hablado. Si tus ingresos dependen en un 65% de la venta de móviles; el mercado global está claramente saturado y en tendencia bajista; no presentas innovaciones que lleven a los usuarios a actualizar sus terminales y encima subes los precios, el resultado es el esperable.

Ampliar la base de compradores más allá de los clientes habituales de tu marca es un buen terreno a cultivar. Claro que, la oferta actual de Android es apabullante en todos los segmentos de mercado y la de Apple se basa en pocos modelos y es exclusiva para la gama alta. Un iPhone de gama media verdaderamente «económico» podría revertir la situación aunque la estrategia de los de Cupertino no parece ir por ese camino.

Se espera con atención los datos de ventas trimestrales para cerrar el año. De Apple y de todos. A pesar del frenazo de ventas motivado por la saturación del sector, la falta de innovación y la subida general de precios, los smartphones siguen siendo uno de los dispositivos estrella de la tecnología actual.

Lo más leído