Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Vuelven las actualizaciones forzadas en Windows 10 ¿Cómo evitarlas?

Publicado el

Microsoft publicó el parche KB 4023814 para Windows 10 la pasada nochebuena. Mientras tomábamos los turrones correspondientes pocos reparamos en ella, pero según AskWoody se trata del regreso de las actualizaciones forzadas en Windows 10 y en concreto a la última y polémica versión por la cantidad de errores con la que se ha distribuido, 1809.

Microsoft lo explica de otra manera, como una nueva versión del Windows 10 Upgrade Assistant , una herramienta creada para «facilitar» las actualizaciones a la última versión del sistema: «Si actualmente estás ejecutando Windows 10 versión 1507, versión 1511, versión 1607, versión 1703 o versión 1709, su computadora ejecutará automáticamente el Asistente de actualización de Windows 10. Después, podrás recibir una notificación que indica que tu dispositivo debe tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad y luego iniciar un intento de actualizar su dispositivo».

La herramienta es conocida porque ya ha sido empleada por Microsoft y se presenta mediante la siguiente imagen:

actualizaciones forzadas en Windows 10

La agresividad de Microsoft a la hora de promover y gestionar las actualizaciones a Windows 10 desde sistemas operativos anteriores han sido polémicas desde el anuncio del último sistema operativo. Una parte de analistas y usuarios acusaron a Microsoft de falta de transparencia y del uso de herramientas intrusivas que fueron más allá de informar, recomendar y facilitar la transición. Ello provocó algunas demandas judiciales, todas ganadas por los demandantes.

La herramienta de actualización de Windows 10 no alcanza ese grado y permite suspenderla con el botón correspondiente, pero deja el poso de esos «patrones oscuros» en las notificaciones ya que la misma, por defecto al hacer clic actualizará a la última versión del sistema, y en cualquier caso mantendrá una herramienta instalada que el usuario no ha pedido y puede confundir.

Aunque Windows 10 October 2018 Update versión 1809 está disponible desde hace un par de semanas para usuarios avanzados que seleccionen la actualización manualmente, una buena parte de usuarios ha decidido no actualizar ante la cantidad de errores (algunos muy graves) con los que distribuyó originalmente esta versión. Aunque los errores graves se han corregido, todavía hay otros que persisten y los usuarios simplemente prefieren utilizar otras versiones anteriores más estables.

Cómo evitar las actualizaciones forzadas en Windows 10

Si te preocupa que este tipo de actualizaciones forzadas puedan afectar a tu productividad y flujo de trabajo, es sencillo eliminar este asistente de actualización y, por tanto, asegurarte que la versión 1809 no se instale a menos que tú lo hagas específicamente y no te lo imponga Microsoft con métodos que siguen sin ser todo lo transparentes que deberían.

Todo lo que necesitas es iniciar la consola de Windows en modo administrador y ejecutar el siguiente comando:

«C:\Windows10Upgrade\Windows10UpgraderApp.exe /ForceUninstall»

El comando elimina simplemente el asistente de actualización. Posteriormente puedes actualizar el sistema a la última versión cuando lo estimes conveniente. De momento, la actualización a Windows 10 1809 se puede realizar desde la página de Windows 10 o manualmente desde Windows Update. No se conoce cuando estará disponible de manera general para todos los usuarios en Windows Update.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

24 comentarios
  • Julio Antonio García

    De todas formas vaya diferen ia con cualquier distro linux. Cada vez que sale una nueva versión estable estoy pendiente a ver que cosas nuevas casi siempre buenas trae, en windows cada actualizacion piensas «a ver que que se va a romper ahora»

  • Ricardo Veloso

    XD es verdad.

  • Goo Ball

    ¿Modo administrador? ¿Consola de Windows? Eso es para usuarios tremendamente avanzados. Los usuarior medios/bajos son analfabetos y no saben leer ni escribir. ¡Son incapaces de escribir una línea de texto que solucione ningún problema! Hay que dárselo todo bien masticado para que no se hagan bola y se echen a llorar en un rincón. 😉

  • DN Modder

    Microsoft violentando y atormentando a sus usuarios otra vez.

  • DN Modder

    Es verdad yo siempre veo cosas buenas en los lanzamientos de versiones nuevas de casi todas las distros que sigo, mejor experiencia en el entorno de escritorio, mejoras de seguridad, nuevas característica, pero de Windows, sólo leo, varios errores corregidos y otros nuevos han aparecido, más problemas de seguridad, etc.

  • Peteronco

    Es q el “modo dios” solo es para seres como tu.

  • Jolt2bolt

    Windows con modo dios? NO me hagas reir es solo Modo super saiyan 1 si acaso. El Modo super saiyan 2 es si hiciste el curso especial de windows para manejar windows por los registros pero vale mucho $$$. Si quieres modo dios USa GNU/linux, ahi si hay modo dios, tanto asi que te pueder cargar el sistema con un simple comando (sudo rm -r /)!:P

  • Julio Antonio García

    Es que en windows hay que usar la consola para todo jajajajaja

  • -.- en realidad no siempre es así y tampoco hay q decir q linux es perfecto xq no lo es aparte q no existe la perfección x lo tanto en linux tambien pasa con algunas distribuciones cosa q no lo hace diferente a windows x esa parte.. Saludos..

  • Eso explicaselo más bn a los evangelistas de Linux Star…

  • Adrián

    Yo soy usuario de Windows 10 y a veces me veo obligado a apagar forzosamente el ordenador para que no me instale actualizaciones que sé que traen errores. El problema no está en que Windows saque actualizaciones con errores, eso pasa en la mayoria de sistemas operativos (aunque la verdad, los de Windows son gordos), el problema es que te fuerzan a instalar esas actualizaciones con errores.

  • Gregorio Ros

    Lo primero que busque tras leer el titular fue la fecha del artículo ¿¡Es 28 de Diciembre!?. ¡Es que no hay duda, confirma que el hombre es el único bicho que tropieza una y otra vez en la misma piedra!.

  • Dyffros

    Y por qué habría que evitarlas?

  • Rodolfo Bigues

    Tonterías todas tonterías. Siempre actualizo Windows 10 y la versión más nueva que tengo el la 1809 y sé que no tiene problemas. Para mí son los usuarios que creen que un equipo es eterno. Ni para Linux lo es hay distros nuevas que no son compatibles con hardware viejo. Ósea pasa lo mismo.

  • DN Modder

    Exacto nada es perfecto, y como bien dices ocurre con algunas distribuciones linux, no con todas, hay muchas que son muy estables, logran sacar actualizaciones sin romper nada.

  • DN Modder

    Ese no es el problema, es que Microsoft es una empresa, debería comprometerse a mantener la calidad de su software, pero no lo hacen, entonces te entregan un software defectuoso y encima te obligan a instalarlo, lo mejor siempre es tener el sistema actualizado, pero con el miedo a que una actualización te borre algo, te bloquee la computadora y tengas que formatear ya nadie quiere actualizar, y no en todos los casos pasa igual, hay usuarios que tienen fallas otros no, eso depende, porque a ti no te falle no significa que a todos les vaya igual de bien, igual puede haber algún fallo por ahí que aún no descubres.

  • Gaspar

    A mi una de las actualizaciones de Windows 10 hizo que no pudiese ni utilizar cortana las aplicaciones no se ejecutaban o si se ejecutaban eran con errores, el puntero no marcaba el sitio exacto por ejemplo si queria tocar el 1 en el teclado virtual tenia que poner el cursor en el 4 o el 5 y encima desconectaba mi teclado raton altavozes solo y es un portatil estube investigando y pum era culpa de Windows 10 y su estupida actualizacion tuve que esperar a la siguiente actualizacion para que de me fuera ese error tan grande y tu no sabes hasta que que p me jodio en mi vida cotidiana

  • Jesús BL

    La manera de evitarlas es pasarte a un sistema operativo que te reconozca como dueño de tu ordenador.
    Este 2019 pásate a GNU/Linux.

  • Jesús BL

    Debajo del artículo pone 30 de diciembre…

  • Jesús BL

    Porque M$ no hace bien su trabajo.

  • LOL

    Caso tipico: » Señor no tengo el globito azul de internet » WTF
    » No tengo la E de Internet » ????
    » No me imprime la impresora , la prendo ? » lol ( la vida automatica jaja )
    » No tengo facebook y mi hija si » eeeeee
    » No tengo el Windows instalado » ( se refiere a office , pero bueno!!)
    Etcs. gracias Windows por darme de comer.

  • LOL

    Aguante linux

  • LOL

    Publicado el 30 diciembre, 2018 por Juan Ranchal .

    Pues se durmió un poco.XD

  • Jejeje xD

Top 5 Cupones

Lo más leído