Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El último Windows 10 llega a Windows Update ¡Casi se nos va el año!

Publicado el
Windows 10 October 2018 ya está disponible

Windows 10 October 2018 Update versión 1809 «está totalmente disponible para usuarios avanzados que seleccionen la actualización manualmente vía Windows Update«, anuncia Microsoft.  Windows Server version 1809 y Windows Server 2019, también están disponibles.

Microsoft va con pies de plomo y sigue desplegando los nuevos sistemas operativos de manera gradual. Las dos últimas actualizaciones del sistema han sido un auténtico dolor de cabeza para los usuarios. Y para Microsoft, al que le han llovido las críticas por la cantidad de errores (algunos muy graves) con los que ha distribuido estas versiones. No nos vamos a repetir porque ya resumimos nuestra opinión en el artículo “Microsoft tiene un problema de calidad de software en Windows 10″.

Windows 10 October 2018 Update versión 1809 debería haber llegado en septiembre, pero fue suspendido dos veces ante los errores encontrados. El mes pasado fue relanzado al canal estable junto a la promesa de mejorar el control de versiones y su distribución y ahora llega por fin a Windows Update. Todavía no está disponible de manera general, sino para los usuarios que seleccionen manualmente las actualizaciones en Windows Update:

Windows 10 October 2018 Update

Aunque la versión ya es adecuada para el grueso de usuarios, está bloqueada en determinados escenarios que todavía no se han corregido, como:

  • Controladores de pantalla Intel incompatibles (versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345). 
  • Con el cliente VPN F5 en configuración de túnel dividido por falta de estabilidad.
  • Con el OfficeScan Trend Micro y el software de seguridad empresarial Worry-Free.
  • Problemas de rendimiento de la pantalla de bloqueo con las GPU Radeon HD2000 y HD4000.

Sí se han solucionado problemas conocidos como el tratamiento de los archivos comprimidos en formato .zip; el audio con los controladores de sonido defectuosos; los problemas con las aplicaciones Edge y Store o algunos caracteres de Unicode que no se mostraban correctamente en las aplicaciones.

En cuanto al tiempo de soporte, Microsoft obvió el lanzamiento inicial y Windows 10 versión 1809 recibirá 30 meses de soporte y actualizaciones a partir del 14 de noviembre. Lo mismo para otros sistemas que también ha relanzado, Windows Server 2019 y Windows Server versión 1809, además de todas las variantes relacionadas, desde el Modo S a la Workstation o a la que instala la Xbox o los dispositivos IoT.

5 comentarios
  • Miuory

    Se me cayó encima la nueva actualización con el windows update y pensé ya la e fastidiado, suerte para mi que ya no tenia espacio en el disco y se canceló

  • Jose Pastrana

    A mi me la instaló el martes 11 y no tuve problemas, lo único es que la aplicación de Movies &Tv al maximizar y posteriormente minimizar desaparecen los botonoes de Minimizar Y Cerrar en la app.

    Supongo que con una actualización de la app lo corregirán.

    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Sinceramente, espero que funcione, no le deseo a nadie, particular o administrador, que de cara a las fiestas se pongan los equipos a dar guerra. Se que MS quería hacer de W10 una rolling release, o lts, pero con la mala prensa que ya tiene mejor que termine de decidirse por hacer borron y cuenta nueva y sacar un W11 corrigiendo ruta.

  • Miuory

    Lo cierto es que dio el error a la hora de instalar, no al descargar

  • Jolt2bolt

    Es que no es mala idea perse. La cuestion es que la manera como esta construido, WIndows no fue diseñado para ser actualizado constantemente y deberia ser reconstruido para ser viable en ello. Otra cosa es el canal insider que funciona mas como una red social que como una plataforma para desarrolladores. Supuestamente y que ya arreglaron eso, pero veo que siguen importando mas las votaciones que la prioridad de los errores a arreglar. Hay gente que se molesta conmigo porque en linux pasan esas cosas y no me molesta pero no me molesta porque primero; no estoy pagando y segundo; desde primero me estan diciendo que es un productoi sin garantias y es sólo un producto del esfuerzo de una comunidad apasionada en contraste con windows que es un producto pago del que supuestamente alegan que es el mejor y ofrece servicios de calidad. Es inaceptable tales fallos, asi de simple. Porque a la verdad Microsoft es despiadado a la hora de defender sus productos, pues; ¿por qué yo debo ser un pan de amor cuando ellos son los que fallan?

Top 5 Cupones

Lo más leído