Conecta con nosotros

Noticias

Firefox coloca anuncios en la página de nueva pestaña

Publicado

el

extensiones recomendadas para Firefox

Mozilla ha comenzado a servir anuncios publicitarios en la página de nueva pestaña de la última versión de escritorio de Firefox. El tema ha sido reportado en Reddit y confirmado por otros usuarios. No hace falta decir que este tipo de publicidad que algunos califican de «adware sorpresivo» no es la mejor manera de recuperar terreno en navegadores. 

Mozilla está utilizando la página de nueva pestaña para lanzar una ventana emergente con el anuncio y enlace a publicidad de hoteles en Booking.com. Si haces clic en el botón «encontrar hotel» accederás a la página web del metabuscador de viajes para reservas de alojamiento.

El anuncio se sirve desde la sección «fragmentos de código», un apartado que hasta ahora se utilizaba exclusivamente para ofrecer sugerencias y consejos útiles relacionados con el navegador. Obviamente, no es el mejor sitio para mostrar publicidad.

anuncios en Firefox

Aunque está confirmado por varios medios, nosotros no hemos podido reproducir este comportamiento en Firefox versión 64, por lo que es probable que Mozilla esté realizando un experimento limitado. En todo caso su deshabilitación es sencilla:

  • Ve a «Preferencias de nueva Pestaña» > Inicio
  • Deshabilita «Fragmentos de código»

anuncios en Firefox

Suponemos que Mozilla aclarará el caso. La Fundación necesita diversificar ingresos para mantener el navegador libre y gratuito, ya que actualmente los acuerdos para incluir motores de búsqueda como el de Google son prácticamente la única fórmula de financiación.

Para los usuarios que aspiramos a un Firefox mejor como alternativa a Google/Microsoft o a nuevas características que puedan llegar de proyectos como los de Mozilla Labs, no debería ser un problema la inclusión de algún tipo de publicidad no intrusiva que diversifique los ingresos. Sí es obvio que se necesita una mayor transparencia en este asunto.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído