Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo eliminar cuentas de usuario en Windows 10 de forma rápida y segura

Publicado el
Cómo eliminar cuentas de usuario en Windows 10 de forma rápida y segura 30

La gestión de cuentas de usuario en Windows 10 es muy sencilla. Microsoft ha unificado todas las opciones de adminstración de cuentas en un único lugar, y esto ha contribuido a simplificar una tarea básica pero importante en dicho sistema operativo.

En este artículo os vamos a explicar paso a paso cómo podéis eliminar cuentas de usuario en Windows 10, y también cómo podéis crearlas de forma rápida, sencilla y segura. Es un proceso que no tiene ninguna complicación, pero si os surge cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

Cómo eliminar y crear cuentas de usuario en Windows 10

  • En la barra de búsqueda de Cortana introducimos «Agregar, editar o quitar a otras personas» (sin comillas) y elegimos el primer resultado.
  • Con esto entraremos de lleno en la sección «Familia y Otras Personas». Como vemos en la imagen tenemos dos opciones, añadir a un familiar o añadir a otra persona. En mi caso no tengo a ninguna persona más como cuenta autorizada, así que solo me aparecen las opciones de crear. Si tenéis alguna cuenta adicional asociada podréis eliminarla desde esta sección. Solo tenéis que seleccionarla y elegir la opción «eliminar» que se desplegará en un pequeño menú.

Cómo eliminar cuentas de usuario en Windows 10 de forma rápida y segura 32

Antes de confirmar la eliminación de cuentas de usuario en Windows 10 tened en cuenta que no solo desaparecerán dichas cuentas, sino que también perderemos todos los archivos y aplicaciones asociados a ellas. Si hay algo que no queráis perder haced una copia de seguridad antes de borrar el usuario asociado.

En el caso de que una cuenta de usuario esté asociada a una cuenta de Microsoft no perderá los archivos y datos que hubiera guardado en la nube. Esto incluye las copias de seguridad y los elementos subidos a OneDrive, así como los correos electrónicos, ciertas configuraciones y todos los datos que Cortana asocia a dicho usuario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • MaximoGeek
  • Arguelles 1984

    Debe ser una de las versiones nuevas, vi en un GIF en otra pagina web que tiene esa misma opcion que la imagen de «Familia y otras personas» pero en ingles, pero esa version que vi es la que tiene «Update & Security» en la seccion de «Configuracion», revisa tu version de Windows 10 y responde a ver

  • MaximoGeek

    O tal vez se deba a que mi sistema está actualizado desde Windows 7 no sé pero estoy con la Aprils Update que de dicho sea de paso no me deja cambiar la asociación de archivos y eso me está reventando los cojones.

  • Walter sr

    Es la última, la 1809

Lo más leído