Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo eliminar cuentas de usuario en Windows 10 de forma rápida y segura

Publicado

el

La gestión de cuentas de usuario en Windows 10 es muy sencilla. Microsoft ha unificado todas las opciones de adminstración de cuentas en un único lugar, y esto ha contribuido a simplificar una tarea básica pero importante en dicho sistema operativo.

En este artículo os vamos a explicar paso a paso cómo podéis eliminar cuentas de usuario en Windows 10, y también cómo podéis crearlas de forma rápida, sencilla y segura. Es un proceso que no tiene ninguna complicación, pero si os surge cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

Cómo eliminar y crear cuentas de usuario en Windows 10

  • En la barra de búsqueda de Cortana introducimos «Agregar, editar o quitar a otras personas» (sin comillas) y elegimos el primer resultado.
  • Con esto entraremos de lleno en la sección «Familia y Otras Personas». Como vemos en la imagen tenemos dos opciones, añadir a un familiar o añadir a otra persona. En mi caso no tengo a ninguna persona más como cuenta autorizada, así que solo me aparecen las opciones de crear. Si tenéis alguna cuenta adicional asociada podréis eliminarla desde esta sección. Solo tenéis que seleccionarla y elegir la opción «eliminar» que se desplegará en un pequeño menú.

Antes de confirmar la eliminación de cuentas de usuario en Windows 10 tened en cuenta que no solo desaparecerán dichas cuentas, sino que también perderemos todos los archivos y aplicaciones asociados a ellas. Si hay algo que no queráis perder haced una copia de seguridad antes de borrar el usuario asociado.

En el caso de que una cuenta de usuario esté asociada a una cuenta de Microsoft no perderá los archivos y datos que hubiera guardado en la nube. Esto incluye las copias de seguridad y los elementos subidos a OneDrive, así como los correos electrónicos, ciertas configuraciones y todos los datos que Cortana asocia a dicho usuario.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído