Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo habilitar el modo oscuro en Chrome para Windows

Publicado

el

atajos de teclado en Chrome

Google ha estado trabajando los últimos meses en un modo oscuro en Chrome para Windows y ya se puede activar en la versión preliminar del navegador donde se prueban las funciones que se añadirán posteriormente al canal beta y al estable.

Como sabes, el modo oscuro es un tema gráfico que mejora la visualización en algunos entornos, protege los ojos del usuarios en ambientes con poca luz y también en algunas pantallas, especialmente OLED, más propensas a problemas debido al aumento del contraste que emplea esta tecnología.

Este modo gráfico especial ya se puede usar en varias aplicaciones. Microsoft lo ha habilitado en algunas partes de Windows 10 (herramienta de configuración, explorador de archivos o navegador web) y es una de mejores implementaciones que puedes probar.

También se puede usar en otras aplicaciones, incluido Chrome, aunque hasta ahora solo se podía mediante complementos o temas como Morpheon Dark, que convierte en oscuro la barra de pestañas, la barra de título, la barra de herramientas y la página Nueva pestaña.

Cómo habilitar el modo oscuro en Chrome para Windows

Ahora, ya se puede activar la característica oficial de Google para su navegador. Está en fase beta y solo se activa en la versión de prueba temprana de Chrome en Windows. Si quieres probarlo:

  • Descarga e instala Chrome Canary.
  • Haz clic derecho en el icono del navegador y accede a sus propiedades.

  • Añade el comando -force-dark-mode en el destino de la aplicación.

  • Aplica y reinicia el Chrome Canary.

Ya verás el modo oscuro activado. Para desactivarlo simplemente repite los pasos anteriores eliminando el comando añadido. La característica funciona también en Windows 7 y en el modo incógnito del navegador en el que se basan muchas de las opciones de este modo oscuro.

Recuerda que es una característica que aún está en desarrollo y la versión final puede ser diferente a la actual. Seguramente mejorará los niveles de contraste en niveles de grises para facilitar la lectura ya que ahora componentes como los menús no son fácilmente distinguibles como podrás ver si lo pruebas.

¿Te gustan los temas oscuros? En este especial práctico puedes repasar su activación en Windows 10, Edge, Gmail, Telegram y otros.

Lo más leído