Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia nuevos Chromebooks para el mercado educativo

Publicado

el

Chromebooks ASUS

ASUS ha presentado nueva línea de Chromebooks para el mercado educativo. Está compuesta por dos portátiles, un convertible y un tablet con sistema operativo Chrome OS.

ASUS C204 y C403 son los dos portátiles que la firma surcoreana añadirá a su catálogo. Equipos muy, muy básicos con pantallas de 11,6 y 14 pulgadas de diagonal respectivamente, resolución HD, procesadores Intel Celero N3350 o N4000, 4 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento eMMC.

En conectividad, vemos dos puertos USB 3.1 Type-C y Type-A, lector de tarjetas de memoria SD, webcam, Wi-Fi ac, Bluetooth, bloqueo Kensington y una batería de tres celdas de 45 Wh. No se ha facilitado precio, pero deberías ser supereconómicos con este hardware tan básico.

Más nos gusta el convertible ASUS C214. Un modelo con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, soporte para lápices ópticos y un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados. Su procesador es un Intel Celeron N4000/N4100, con 8 Gbytes de RAM y almacenamiento eMMC de 64 Gbytes.

La conectividad es similar a los portátiles, con puertos USB 3.1, Type-C y Type-A, lector de tarjetas de memoria SD, doble cámara frontal y trasera, Wi-Fi ac, Bluetooth, bloqueo Kensington y una batería de tres celdas de 45 Wh.

Finalmente, lo más interesante de los nuevos Chromebooks ASUS para el mercado educativo llega de un Chromebook Tablet CT100, el primer tablet de ASUS bajo Chrome OS. Cuenta con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con resolución nativa QXGA (1536 x 2048 píxeles). Su procesador es un OP1 de seis núcleos con gráfica Mali-T864 GPU, 4 Gbytes de RAM y almacenamiento masivo eMMC de 32 Gbytes.

Incluye un módulo Qualcomm para conectividad inalámbrica Wi-Fi ac y Bluetooth, un puerto USB 3.1 Type-C, lector de tarjetas de memoria, doble cámara de 2 y 5 megapíxeles y batería de 35 Wh para un peso total de 568 gramos.

No se ha facilitado precio o disponibilidad para estos modelos con el sistema operativo de Google, pero deberían ser muy económicos.

Lo más leído