Conecta con nosotros

Noticias

¿Smartphone Xiaomi plegable? Alucinante… si es real

Publicado

el

smartphone Xiaomi plegable

Evan Blass, uno de los «filtradores» más populares de la red, ha publicado un vídeo de un supuesto smartphone Xiaomi plegable. Tiene una pinta alucinante, pero no hay confirmación que sea real.

El clip está grabado en un ambiente oscuro (como toda buena filtración) donde no vemos más allá de una pantalla de gran tamaño, en formato apaisado con tres paneles, donde los dos laterales se doblan hacia atrás para ofrecer una pantalla del tamaño de un smartphone convencional.

No es seguro que esto sea el smartphone Xiaomi plegable y mucho menos que vaya a llegar al mercado. Sin embargo, hay evidencias para apoyar la filtración. El portal tecnológico asiático ETNews, publicó el pasado verano que tanto Xiaomi como Huawei y Oppo, hacía meses que estaban desarrollando este tipo de móviles inteligentes como alternativa al proyecto de Samsung en lo que el medio calificaba como la «nueva guerra entre China y Corea».

En noviembre, Samsung presentó oficialmente su smartphone plegable y era tal y como ETNews había publicado, con la pantalla “Infinity Flex Display» como clave para su factor de forma. En posición cerrada muestra una pantalla convencional de 4,58 pulgadas, formato 21:9 y resolución nativa de 840 x 1960 píxeles y cuando se despliega ofrece una pantalla de 7,3 pulgadas de diagonal, en formato 4,2:3 y resolución nativa de 1536 x 2152 píxeles.

El supuesto smartphone Xiaomi plegable que vemos en el vídeo hace justamente lo contrario (tal y como informó el medio), empleando un diseño de desplegado hacia fuera. En cuanto a proveedores de pantallas, clave para este tipo de diseños, Xiaomi (y Oppo) habrían seleccionado a las firmas chinas BOE y Vision Oaks para el suministro del panel. La primera sería también la seleccionada por Huawei, mientras que LG Display también podría ser otro suinistrador.

Samsung se reservaría sus paneles para sus productos, aunque se habla del suministro de paneles para el primer iPhone plegable de Apple en 2020. El modelo de Samsung estaría antes en el mercado y sería una muestra tecnológica de categoría ultra premium. El smartphone Xiaomi plegable iría destinado a una gama inferior del mercado.

Google ya anunció soporte nativo en Android para smartphones plegables y la buena noticia es que la mayoría de las aplicaciones de Android ya están optimizadas para diferentes tamaños de pantalla, resoluciones y relaciones de aspecto. Da por seguro que los smartphones plegables llegarán al mercado por docenas en los próximos dos años. Incluye a Microsoft en el grupo porque el Surface Phone podría tener este diseño.

Lo más leído