Conecta con nosotros

Noticias

Apple trolea a Google y Amazon en el arranque del CES

Publicado

el

Apple trolea a Google y Amazon

CES 2019 está a la vuelta de la esquina y empresas grandes y pequeñas se están preparando para mostrar su tecnología al mundo. Apple no participa en estas grandes ferias globales, pero este año se ha querido hacer notar con un anuncio que supone un troleo en toda regla a rivales como Google y Amazon. 

Apple ha colocado un enorme anuncio en un hotel de Las Vegas situado estratégicamente para todos los que asistan a la gran feria tecnológica. Un anuncio en blanco y negro que ocupa varios pisos del hotel con un letrero que reza «Lo que sucede en tu iPhone, permanece en tu iPhone» en un juego de palabras con la cita clásica «lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas».

En el mismo cartel se puede leer un enlace a apple.com/privacy, el portal web donde la compañía presume de su compromiso con la privacidad de los usuarios detallando la seguridad de los datos del sistema de pagos Apple Pay, el sistema de autenticación Face ID o los registros de salud recopilados por el reloj inteligente Watch.

Apple trolea a Google y Amazon

No es noticia un anuncio de Apple y más si se incluye en una gran campaña publicitaria que la firma ha puesto en marcha las últimas semanas para intentar frenar la caída de ventas de iPhones y el recorte de previsiones de ingresos que ha provocado un tsunami en la industria tecnológica mundial.

Sin embargo, sí es novedad un anuncio como éste, creado justo a tiempo para la llegada del CES a la ciudad y en un espacio tan cercano al centro de convenciones, el emplazamiento principal de la feria. También novedoso que Apple introduzca publicidad en un evento que tradicionalmente finge que ni siquiera está sucediendo.

El anuncio con protagonismo en la privacidad va dirigido principalmente a Google y Amazon y en concreto al despliegue de dispositivos que se esperan con sus asistentes digitales respectivos. Google ha tenido una gran presencia en el CES los últimos años con uno de los mayores stand y este año, su publicidad con un llamativo «Hey Google» ocupa por completo un edificio cercano al centro de convenciones del CES.

Apple trolea a Google y Amazon

Amazon también ha preparado el terreno anunciando que las ventas de dispositivos con Alexa han superado la barrera de los 100 millones y se espera una gran presencia en la feria de esta tecnología. La más avanzada de su segmento, pero con mucho terreno que recorrer para asegurar la privacidad de los usuarios.

Apple no se equivoca al promocionar su ventaja de privacidad respecto a ellos. Simplemente, el tráfico de datos no es su modelo de negocio. Sin embargo, tampoco es perfecto. Los usuarios de iPhone en China, por ejemplo, están mucho menos protegidos contra el espionaje estatal que sus homólogos occidentales y la tardanza de Apple en implementar la autenticación de dos factores probablemente contribuyó a que las cuentas de iCloud de alto perfil se vieran comprometidas en el caso de las celebrities.

Comienza movida la feria. Recuerda que le dedicaremos una cobertura total en el tag CES 2019. Vía e imágenes | The Verge

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído