Conecta con nosotros

Noticias

Samsung, LG, Hynix y otros, también sufrirán la caída de ventas de iPhone

Publicado

el

caída de ventas de iPhone

La caída de ventas de iPhone y como consecuencia el recorte de previsiones de ingresos de Apple, también tendrá repercusiones negativas para los principales proveedores que suministran componentes a los de Cupertino.

Apple es -a mucha distancia sobre el segundo- el primer comprador mundial de componentes para movilidad y cualquier recorte en las ventas, al igual que inciden en su cuenta de resultados, lo hacen en los ingresos de sus proveedores.  Samsung tiene una posición singular. Con permiso de Huawei, es el máximo rival de Apple en venta de smartphones y a la vez es el fabricante que más ingresos recibe de la firma de la manzana por venta de componentes.

No extraña que Korea Times advierta de un «golpe por el Apple shock» para Samsung Display (suministrador de pantallas para iPhone, especialmente las OLED) y para Samsung Electronics, que vende a Apple chips, memorias y almacenamiento.

Otros proveedores afectados serán el especialista en memorias SK Hynix y LG Display, que suministra las pantallas LCD para los smartphones de Apple. Por extensión, también reducirán ingresos la foundry TSMC que fabrica los chipset Apple A y las fábricas chinas donde se montan los terminales, Foxconn y Pegatron.

«La preocupación sobre el desempeño futuro de los proveedores más relevantes de Apple está creciendo a medida que aumenta la incertidumbre sobre el volumen de ventas de Apple y el alcance de la caída de ventas de iPhone», explica el analista de Hana Financial Investment, Kim Rok-ho.

Consultoras como Mirae Asset Daewoo y SK Securities, han recortado con fuerza el precio objetivo de Samsung Electronics. Paradójicamente, previsiblemente afectado doblemente por las menores ventas de Apple y también por las propias de su división móvil. Huawei, Xiaomi, Oppo… vienen apretando fuerte desde China, lo que unido a la saturación de ventas del segmento, está presionando a los dos gigantes. Conoceremos el alcance en el próximo trimestre fiscal de Samsung.

En cuanto a Apple, no ha habido movimientos desde la declaración del CEO, Tim Cook, en cuanto a «una serie de cambios que eventualmente harían sus dispositivos más atractivos para los compradores potenciales». Seamos claros. Más allá de China o las ocurrencias de Donald Trump que están perjudicando todo el comercio mundial, el movimiento de Apple solo puede pasar por la rebaja de precio de sus terminales junto a las ayudas a base de financiación o subsidios propios y/o de las operadoras para facilitar las compras. 

Lo más leído