Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 7: almacenamiento UFS 3.0 y 5G para una velocidad de vértigo

Publicado

el

El OnePlus 7 está llamando a convertirse en uno de los smartphones más importantes de la próxima generación de terminales que irá llegando al mercado a lo largo de este año que acabamos de estrenar.

Como ya os hemos contado en ocasiones anteriores todo apunta a que la compañía china estrenará el OnePlus 7 entre mayo y junio de este año. Dicho terminal contará con un nuevo diseño centrado alrededor de una pantalla que reducirá al mínimo los bordes, mantendrá el lector de huellas integrado en aquella y montará un SoC Snapdragon 855.

Dicho chip es lo más potente que ofrece Qualcomm ahora mismo, y cuenta con una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques: uno de alto rendimiento a 2,84 GHz, tres de alto rendimiento a 2,42 GHz y cuatro de alta eficiencia a 1,78 GHz. Su GPU es una Adreno 640, y está optimizado para multiplicar por tres el rendimiento en tareas de inferencia, aprendizaje profundo e inteligencia artificial de la generación anterior.

Un silicio de primer nivel, pero no debemos olvidarnos de otro de sus pilares fundamentales, el módem Snapdragon X50, compatible con redes 5G y capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 5 Gbps, una cifra impresionante si comparamos con los 1,2 Gbps de pico que consigue el Snapdragon X20 presente en el Snapdragon 845.

Otro de los avances más importantes que veremos en el OnePlus 7 será, según las últimas informaciones, el uso del sistema de almacenamiento UFS 3.0, un salto enorme frente a los sistemas actuales basados en UFS 2.1, ya que registra velocidades de lectura y escritura secuencial de casi 2.300 MB/s y más de 1.800 MB/s. Para que os hagáis una idea la versión 2.1 ronda los 800 MB/s.

Es importante tener en cuenta que esta tecnología no será exclusiva del OnePlus 7, de hecho Samsung confirmó recientemente que estaba trabajando en soluciones de almacenamiento UFS 3.0, lo que sugiere que podríamos verla también en los Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Con todo, no descartamos que el gigante surcoreano opte por reservarla para las versiones superiores de dicho tope de gama.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído