Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 5G será el primero con Snapdragon 855 ¡Prepara la cartera!

Publicado el
OnePlus 5G

OnePlus 5G será el primer terminal que llegue al mercado con el Snapdragon 855, el superchipset móvil presentado por Qualcomm en su Tech Summit 2018 con soporte para el nuevo estándar de comunicaciones móviles 5G.

El anuncio fue realizado por el CEO de OnePlus en el mismo evento, donde explicó que el OnePlus 5G no será OnePlus 7, el nuevo terminal estándar que reemplazará al 6T actual. Ello significa que el fabricante mantendrá series independientes para 5G y 4G en una estrategia que suponemos seguirán todos los fabricantes.

Aunque la característica estrella del Snapdragon 855 es su soporte 5G, conviene matizar que no todos los terminales que utilicen este chipset podrán acceder a la última generación de redes, ya que los fabricantes podrán elegir entre el módem X24 Gigabit para 4G-LTE o el módem Snapdragon X50 que será el que ofrezca soporte para 5G.

En cuanto a precios, el CEO de OnePlus confirmó que los terminales con 5G serán bastante más caros que los actuales. OnePlus 5G costará entre 200 y 300 dólares más que el actual OnePlus 6T. «La nueva tecnología, la cantidad de investigación y el desarrollo de 5G, inevitablemente significará que el coste del dispositivo será significativamente más caro», explicó el ejecutivo en el evento. 

Si OnePlus 5G será hasta 300 dólares más caro que el OnePlus 6T y éste es un smartphone de precio moderado para sus características, no queremos pensar cuánto costarán los tope de gama de Apple o Samsung con 5G. El precio de la gama alta de smartphones es ya altísimo y el 5G pude aumentarlo a costes disparatados.

Si bien las nuevas redes serán una realidad comercial en pocos meses, está claro que su uso masivo tardará unos cuantos años en llegar como sucedió con el 4G, con un despliegue desigual entre regiones mundiales y dentro de los mismos países. Tanto por las redes existentes en cada país como por el precio de los terminales. Y las tarifas de acceso, que todavía no conocemos, pero que serán más elevadas que las actuales 4G.

OnePlus 5G será el primero con el Snapdragon 855 y también será el primer terminal que llegue a Europa con 5G, según el anuncio y se comercializará (se espera a finales de mayo) en las principales ciudades de Reino Unido a través de la operadora EE.

6 comentarios
  • SuperTaz

    Pues me lo están poniendo a huevo para no cambiar de teléfono y seguir con mi querido OnePlus One.
    A todo esto, podrían exprimir un poco más el 4G, que todavía no está en su explendor. Que siempre cambiamos de tecnología con la actual del momento sin desarrollar. Pero bueno, el marketing es el marketing…

  • Virtualbox Vbox

    Si las velocidades del 4G son ya innecesarias, imagínate las del 5G…

  • metalking

    wtf todo ese precio por el 5g amigo no en este momento joder tios y tias esto seria un robo a mano armada ya me imagino los celulares a un minimo de 1200 pavos por el aclamado 5g

  • Jose Pastrana

    Si estan vendiendo, con esto seguro que van a bajar mucho más las ventas.

  • Jir

    Les gano la tajada Xiaomi con el Mi Mix 3 (5G edition).

  • Alberto

    Desde luego, para ganar dinero y financiar, sacando un rendimiento elevado al elevadísimo coste de investigación, etc, del 5G, lo entiendo, ser early adopter de una tecnología en sus primeros pasos es caro, en lo personal, no me interesa la verdad, es bueno que ya haya oferta, pero al menos en España dudo que veamos 5G hasta al menos 2020, por no mencionar que al inicio será supongo, un tema de empezar a probar y las frecuencias. Pero vamos, que veo bien que oferten esta opción. En lo personal, mi OnePlus One con LineageOS va perfectamente y cuando lo cambie, va a ser como llevo diciendo y pensando 2 años, porque quiera hacer una upgrade, para nada por necesidad, total, si yo ni uso Netflix, ni cosas de juegos en el smartphone, pero me gusta tener un hardware potente, que responda a mi uso, aunque sea moderado, porque como me pasa con mi OnePlus One, que muy poco le falta para cumplir su 4º año conmigo, me gusta comprar algo de calidad, (gran hardware, de alta gama) y usarlo y que me dure mucho tiempo.
    Veremos como avanza esto del 5G, pero pinta que los primeros smartphones con módems que permitan estas redes, van a acercarse a 1500€ a este paso.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído