Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presume de televisores MicroLED con un modelo de 219 pulgadas

Publicado

el

CES 2019. El gigante surcoreano ha realizado toda una demostración de fuerza en el evento de Las Vegas con la presentación de dos nuevos televisores MicroLED, un modelo de 75 pulgadas pensado para el mercado de consumo general, y otro de 219 pulgadas que está pensado para aquellos que tengan un bolsillo sin fondo.

Samsung no ha dado detalles sobre el precio ni la fecha de disponibilidad de estos dos nuevos televisores MicroLED, pero vemos un salto importante en tamaño si comparamos con el CES de 2018, ya que en aquél momento mostraron un modelo de 146 pulgadas. Sí, todas las versiones se encuadran en la línea «The Wall», lo que significa que son modelos ultradelgados pensados para ir colocados en una pared.

Sabemos que el modelo de 75 pulgadas cuenta con resolución 4K, pero no tenemos detalles sobre la versión de 219 pulgadas. Puede que se trate de un modelo con resolución 8K, un nivel que ya se ha convertido en el gran objetivo de los principales fabricantes, aunque es evidente que el usuario medio todavía no está preparado para aprovechar un conteo de píxeles tan elevado.

La tecnología MicroLED es sin duda el principal atractivo de ambos televisores. Nuestros lectores habituales ya saben qué es esta tecnología y qué ventajas representa frente al LED tradicional, y también frente a los paneles OLED, pero si tenéis dudas os invito a repasar este artículo, donde encontraréis toda la información que necesitáis para diferenciar esos tres tipos de paneles.

El proceso productivo asociado a este tipo de paneles es muy complicado y las tasas de éxito todavía son muy bajas, lo que significa que los precios son muy altos. Esta es la razón por la que los televisores MicroLED todavía no han llegado en masa al mercado de consumo general, y según las últimas previsiones no veremos modelos con un precio «razonable» hasta dentro de dos o tres años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído