Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Windows 10 Home también podrán pausar las actualizaciones

Publicado

el

actualizaciones en Windows 10 Home

Windows 10 Home permitirá pausar las actualizaciones del sistema operativo, algo que ahora solo es posible de manera oficial y sencilla con las versiones Pro, Education o Enterprise.

Microsoft ha escuchado las ‘súplicas’ de los usuarios y está trabajando en una función que debería haber estado activa desde el minuto uno del lanzamiento del sistema. Si la recomendación general con todo tipo de software es mantenerlo permanentemente actualizado, la falta de estabilidad de las últimas versiones de Windows 10 aconsejan hacer todo lo contrario.

O simplemente poder elegir exactamente cuando debe realizarse la actualización para evitar que el usuario tenga que dejar de trabajar en su equipo cuando el sistema quiera. Bajo la ley de Murphy, ello suele suceder en el momento más inoportuno.

La función ya está a prueba en el canal Insider y se espera que se incluya en la próxima versión de primavera de Windows 10. Cuando la característica esté disponible, los usuarios de Windows 10 Home podrán pausar las actualizaciones como se realiza en Windows 10 Pro, desde Configuración > Actualización y seguridad.

Las posibilidades en Windows 10 Home no serán tan flexibles, al menos de momento, ya que solo permitirá pausar las actualizaciones de uno a siete días. Suponemos que Microsoft lo ampliará en el futuro. Microsoft también está introduciendo la función Intelligent Active Hours, que ajustará automáticamente las horas activas (la programación horaria que le dice a una computadora que no se reinicie porque probablemente el usuario la esté usando) según la actividad del dispositivo.

Tarde, más de tres años después del lanzamiento del sistema, pero sea bienvenida esta función solicitada por los usuarios que permitirá pausar las actualizaciones en Windows 10 Home de manera sencilla, sin herramientas de terceros y sin tener que emplearse a fondo tocando el registro con los prácticos que te hemos venido ofreciendo.

Si no puedes esperar a la actualización de primavera, puedes hacerlo ya siguiendo el paso a paso del especial «Cómo retrasar la actualización a Windows 10 October 2018 Update» en cualquier versión del sistema.

Lo más leído