Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo presenta sus nuevos portátiles para juegos Legion

Publicado

el

portátiles para juegos Legion

CES 2019. Lenovo ha presentado en Las Vegas sus nuevos portátiles para juegos Legion, con dos modelos principales y variantes con pantalla de 15 y 17 pulgadas; altas resoluciones y tasas de refresco; Dolby Vision HDR y las nuevas gráficas móviles RTX 2000 de NVIDIA como principales novedades.

Lenovo Legion Y740

Los nuevos portátiles para juegos Legion de Lenovo incluyen los modelos Y740 e Y540. El primero es el más potente y versátil ya que ofrece modelos con distinta configuración en dos tamaños de pantalla, 15 y 17 pulgadas de diagonal, con elementos comunes como el soporte para la tecnología de sincronización de imágenes G-Sync de NVIDIA y frecuencias de actualización de 144 Hz. Lenovo también ofrecerá soporte opcional para Dolby Vision HDR.

En su interior, destacan las nuevas gráficas dedicadas para portátiles que NVIDIA ha presentado en el CES, con opción de montar varios modelos hasta la potente RTX 2080 Max-Q. No se queda atrás su nivel de procesamiento, con chips Intel de octava generación hasta el Core i7-8750H de seis núcleos y doce hilos, 9 Mbytes de caché y frecuencias de trabajo que superan los 4 GHz.

portátiles para juegos Legion

Pueden equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4-2666, mientras que el apartado del almacenamiento está cubierto con unidades de estado sólido PCIe de 51 Gbytes o sistemas híbridos que suman discos duros de hasta 2 Tbyte. Su conectividad es tan completa como podía esperarse, destacando los puertos USB Type-C con soporte para Thunderbolt 3; triple puerto USB 3.1 Gen 2;  salidas de vídeo HDMI y Display Port, además de Ethernet Gigabit, Wi-Fi y Bluetooth.

Ofrecen baterías de 57 y 76 Whr y tienen un peso respectivo de 2,2 y 2,9 kilogramos. Los Legion Y740 estarán disponibles en febrero. El modelo de 15 pulgadas tendrá un precio de 1.749 dólares, mientras que la versión de 17 pulgadas costará 1.979 dólares.

Lenovo Legion Y540

El segundo de los nuevos portátiles para juegos Legion de Lenovo se ofrece en un formato de 15 pulgadas con resolución Full HD y paneles a elegir según frecuencia de actualización, 60 o 144 Hz.

Como el anterior, la principal novedad reside en la incorporación de las nuevas gráficas de NVIDIA, en este modelo con la RTX 2070 Max-Q. Emplean procesadores de octava generación Core de Intel, pueden equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4-2666 y almacenamiento con SSD y discos duros.

portátiles para juegos Legion

Los elementos de conectividad son los mismos que en el modelo anterior exceptuando Thunderbolt 3. Su batería es de 57 Whr para un peso total de 2,3 kilogramos. Estará disponible en el mes de mayo con precio de lanzamiento de 929 dólares.

Los nuevos portátiles de Lenovo, los monitores y accesorios que también ha presentado en la feria de Las Vegas, confirman la apuesta de los grandes fabricantes de PCs por el segmento del videojuego y como HP con la serie OMEN, un buen apoyo para mejorar las ventas de ordenadores personales.

Lo más leído