Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Smart Clock, un reloj inteligente en respuesta a Amazon

Publicado

el

Lenovo Smart Clock

CES 2019. Lenovo Smart Clock es el reloj inteligente con Google Assistant que la firma china ofrecerá en respuesta a los Amazon Echo que dominan las ventas de asistentes personales para el hogar.

Google se está acercando lentamente a Amazon en el espacio de asistentes y después del lanzamiento de varios modelos de socios terceros o modelos propios como el Home Hub, es el momento para llevar Google Assistant a un nuevo factor de forma, un Lenovo Smart Clock que es la alternativa directa al Echo Spot de Amazon a precio mucho más económico.

Lenovo Smart Clock

Entre sus características, tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas con resolución nativa de 800 x 480 píxeles, un procesador MediaTek 8167S con 4 núcleos de CPU ARM Cortex-A35 y gráficos PowerVR GE8300. La configuración se completa con 1 GB de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento.

Tiene un altavoz de 3 vatios, botones de volumen, para micrófono y un puerto USB Tipo-A en la parte posterior que puede usarse para conectar tu smartphone u otro dispositivo para carga de energía. Una función que parecería extraña si no fuera por el hecho de que este dispositivo está claramente destinado a descansar en una mesita de noche junto a tu cama

Lenovo Smart Clock

Su aspecto externo confirma que está creado en sociedad con Google, porque ofrece el mismo tipo de acabado en tela que el Home Hub del gigante de Internet. En cuanto a sus funcionalidades, deberían ser las mismas que otros dispositivos con Google Assistant como el Smart Display que Lenovo comercializó anteriormente, desde uso de comandos por voz, escuchar radio o música, recibir notificaciones o eventos de apps como el calendario, manejo de otros dispositivos domóticos para el hogar y alarmas sonoras y visuales.

Lenovo Smart Clock

Lenovo Smart Clock estará disponible la próxima primavera con un precio de 79 dólares. Mucho más barato que el Echo Spot (50 dólares menos) obligará a Amazon a bajar el precio y ofrecerá una alternativa para la mesita de noche a los usuarios que prefieren Google Assistant a Alexa.

Lo más leído