Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic GZ2000, nuevo OLED para fanáticos del color

Publicado el

CES 2019. La firma japonesa ha aprovechado la gran feria de la tecnología que se celebra estos días en Las Vegas (EE.UU.) para presentar el nuevo Panasonic GZ2000, una locura técnica equipada con panel OLED y especialmente diseñada para los aficionados al cine en casa.

El Panasonic GZ2000 se venderá en versiones de 55 y 65 pulgadas y monta un panel OLED con resolución 4K. Panasonic ha colaborado con Stefan Sonnenfeld, fundador y CEO de Company 3, para mejorar el nivel de luminosidad, el contraste y conseguir un calibrado perfecto para disfrutar de las películas tal y como fueron concebidas.

El nuevo panel viene acompañado de un renovador procesador de imagen, el HCX Pro, capaz de analizar en tiempo real las características del vídeo 4K y optimizarlo en función del escanrio de uso. El GZ2000 es el primer televisor del mundo compatible con HDR10+ y Dolby Vision, además de ofrecer soporte para HLG, un formato HDR que podrían adoptar las emisoras de TV.

En lo relativo a audio (el punto débil habitual en las última generaciones de televisores) Panasonic presume de certificación Dolby Atmos y renuncia al diseño ultrafino de otros OLED para integrar altavoces de gran tamaño, que permitan disfrutar de un sonido de calidad sin necesidad de recurrir a dispositivos adicionales.

Como sistema operativo Panasonic mantiene su confianza en My Home Screen, un derivado de aquel malogrado Firefox OS que llega a su versión con mejoras en la interfaz, acceso más sencillo a los contenidos VOD e integración con servicios tan conocidos como Netflix, Amazon, Youtube o Spotify, entre otros.

El Panasonic GZ2000 llegará a Europa, pero de momento no se ha confirmado ni la fecha de lanzamiento ni el precio. Actualizaremos este artículo en cuanto dispongamos de nueva información.

Top 5 Cupones

Lo más leído