Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presentará el Galaxy S10 el 20 de febrero

Publicado

el

El gigante surcoreano ha confirmado que presentará el Galaxy S10 el 20 de febrero. Esa es la fecha que aparece en las invitaciones que Samsung ha empezado a enviar a la prensa internacional, y en ellas podemos ver, además, dos guiños muy claros.

Lo primero que salta a la vista es que Samsung no dice de forma explícita que presentará el Galaxy S10, pero si os fijáis en la imagen tenemos un «10» acostado. Toda una declaración de intenciones, aunque no la única, ya que el cero presenta una terminación en dos colores que podría hacer referencia al esperado smartphone flexible del gigante surcoreano.

Cabe la posibilidad de que la compañía decida aprovechar el evento de San Francisco para «golpear» a lo grande y que junte la presentación del Galaxy S10 y la del Galaxy F, aunque de momento lo único que podemos dar por confirmado es la presentación del primero.

En artículos anteriores ya habíamos hablado de las diferentes versiones del Galaxy S10. No tenemos nueva información en este sentido, así que de momento se mantienen todas las filtraciones y rumores que nos llevaban a un total de cuatro variantes:

Imagen extraída de la web oficial de Samsung. Ya ha sido sustituida por otra que tapa la cámara frontal, ubicada en la parte superior derecha.

Sobre las especificaciones de estos terminales también hemos hablado y no esperamos sorpresas. El modelo Lite contará con una pantalla de 5,8 pulgadas, el modelo estándar subirá hasta las 6,1 pulgadas, la versión plus llegará a las 6,44 pulgadas y se comenta que el modelo 5G será un «mastondonte» de 6,7 pulgadas. Todos tendrán en común un SoC Snapdragon 855 o SoC Exynos 9820, según mercado, y la pantalla Infinity-O.

El tema de la pantalla siempre ha generado dudas, sobre todo por la posibilidad de que Samsung optase por configuraciones distintas en función de cada versión del Galaxy S10. En un artículo oficial dedicado a la interfaz One UI el gigante coreano ha confirmado que apostará por ese diseño, y todo parece indicar que mantendrá el acabado Edge incluso en el modelo Lite.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído