Conecta con nosotros

Noticias

Coste de materiales del Samsung Galaxy F: primer smartphone flexible

Publicado

el

El Samsung Galaxy F será el primer smartphone flexible del gigante surcoreano, un terminal que promete marcar un antes y un después en el sector de la telefonía móvil, y que según las primeras informaciones oficiales adoptará un diseño plegable tipo cartera, lo que significa que se podrá abrir y cerrar por el centro siguiendo un estilo que recuerda a los modelos tipo concha que arrasaron en los años noventa.

Sabíamos que el Samsung Galaxy F iba a ser un smartphone caro, ¿pero realmente iba a estar justificado su alto precio? Gracias a una estimación del coste de materiales que tendrá dicho terminal hemos podido ver claramente que sí.

Si os fijáis en la imagen adjunta el coste de materiales del Samsung Galaxy F asciende a 636,70 dólares, una cifra que supera de largo al coste de materiales que tienen terminales como el Galaxy S9+ (375,80 dólares) y el iPhone XS Max (390 dólares). Con esos costes de materiales ambos llegaron al mercado con un precio de 844,44 dólares y 1.099,99 dólares, respectivamente.

Según las últimas informaciones el Samsung Galaxy F costará unos 1.800 dólares, un precio que encaja perfectamente si lo ponemos en relación con ese coste de materiales. Si os fijáis en la lista de componentes veréis que el más caro es el conjunto de pantalla e interfaz táctil, que rondará los 218,80 dólares.

En la parte final de cada listado encontraréis el margen de beneficio que queda frente al precio de venta de cada terminal. Con el Galaxy S9+ hay un 55%, mientras que con el iPhone XS Max y el Samsung Galaxy F el porcentaje se eleva al 65%. Como dijimos todo tiene sentido, aunque no podemos descartar que el gigante surcoreano acabe ofreciendo alguna promoción para hacer que su nuevo smartphone flexible sea un poco más accesible.

Por lo demás se comenta que el Samsung Galaxy F estará potenciado por un SoC Snapdragon 855-Exynos 9820, según mercados, y que traerá al menos 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su anuncio oficial se espera para el primer trimestre de 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído